Los ilusionistas son artistas que actúan en teatros, discos, televisión, etcétera. Cobran por desempeño y sus representaciones no son continuas ensayando picos de actividad en ciertas temporadas del año. En Navidad son singularmente pedidos para fiestas, cotillones o cenas de compañía.
Heleno magoi, astrólogo. Casta sacerdotal de la vieja Persia. La religión de los magos fue asimilando elementos babilónicos, como la astrología, la demonología y la magia. En la antigüedad, los magos eran considerados sabios y trabajaban en las cortes, consultados de forma permanente por los reyes sobre distintos temas, como la astrología, la adivinación, la oniromancia, el futuro, etcétera. Egipto era un país de magos, Faraón consultó a los magos, quienes no lograron interpretar sus enigmáticos sueños, lo que logró José, por el hecho de que la ciencia que Dios le dio los ridiculizaba, Gen 41, 8-32. Practicaron la hechicería y el encantamiento, Ex- 7, 11 y 22; 8, 3 y 14-15, asimismo eclipsada por el saber que Yahvé da a los suyos, como ha dicho el profeta: “Hago las señales de m. y que los adivinos deliren; Yo ahuyento a los sabios y transformo en necedad su conocimiento†, Is 44, 25. Daniel asimismo recibió su conocimiento de Dios y por su capacidad para interpretar los sueños fue considerado un mago por Nabucodonosor, rey de Babilonia, y fue nombrado jefe de el m de la corte, Dn 4, 6. Las Escrituras proscriben la práctica de la magia como idolatría, Ex- 22, 17; Lv 19, 31; 20, 6; Dt 18, 11.
De ahí que los magos nombrados en la Biblia, que vinieron de Oriente para venerar al niño Jesús, Mt 2, 1-12, fueron tenidos por sabios.
Como un mago de cócteles
Existen muchas ocupaciones probables en un coctel, pero efectuar magia de cerca es indudablemente de las mejores opciones. No requiere ningún género de ámbito o montaje particular, el mago se va a mover entre los convidados en pequeños conjuntos haciendo magia de cercanía.
Ver a un mago realizar magia con apariencia de coctel a unos centímetros de ti es increíble, y si el mago asimismo es bueno, la experiencia es aún mejor.
Hamelec y servicios a Joacim
En el momento en que charlamos de Joacim, hablamos a entre los líderes de Judá que rigió a lo largo de un buen tiempo. Se conoce que es el sustituto de Joacaz y que tiene a su predisposición una vasta lista de siervos como ha podido ser Hamelec.
También, en este reinado estuvo presente el presidente de Babilonia con la sumisión que ejercitó a lo largo de tres años y donde Joacim decidió sublevarse. De este modo envió el Señor a los sirios, amonitas y moabitas contra él para eliminar el país y cumplir las revelaciones de los profetas.
Amelie mágica, trabajo y perseverancia
La magia no fue nada premeditada para Rosana Vidal González (Amelie mágica), quien hasta los 22 años se sintió atraída por «un sinfín de cosas: el deporte, la astronomía , la naturaleza… y las artes escénicas» y el planeta del ilusionismo no estaban contemplados.
Tras ver los primeros espectáculos y frecuentar las salas mágicas de La capital española, movida por la curiosidad y la fascinación, comenzó a ofrecer sus primeros pasos: empezó un cursillo, se realizó integrante de distintas sociedades mágicas, prosiguió formándose en artes como danza, clown, acrobacias y contrató clases particulares de magia.