Saltar al contenido
Inicio » Dónde se encuentra el andén 9 y 3 4

Dónde se encuentra el andén 9 y 3 4

Estación de King’s Cross de Londres Ubicado en la estación de King’s Cross de Londres, el andén 9 3?4 es probablemente el mucho más popular de todo el mundo (si bien no existe).

El andén 9 y ¾ es un espacio que pasa totalmente inadvertido para los muggles, o eso pensaba hasta la semana anterior. Según las novelas de J.K. Rowling está entre los andenes 9 y diez de la estación de King’s Cross, en Londres, de donde parte el Expreso de Hogwarts al principio de cada curso escolar para transportar a los estudiantes que han atravesado el muro que da ingreso.

No obstante, pasa que en medio de una estación de King’s Cross en Londres, con su torbellino, con su ocupación día tras día, se materializa un punto merced a la magia -verdaderamente- donde un hechizo pausa la carrera y hace Irrealizable no a sonreír en frente de la cola que espera para arrimarse a un carro en la mitad de la pared donde cualquier fanático, aficionado o sencillamente interesante de Harry Potter no puede soportar la tentación de sacar una foto.

La inspiración para la Interfaz 9 3/4

Los visitantes de la estación King’s Cross van a saber que hay un pequeño inconveniente con la presencia de la Interfaz 9 3/4: ¡No hay barrera! entre las interfaces 9 y diez!

Según J.K. Rowling, «escribí el andén 9 3/4 en el momento en que vivía en Manchester, calculé mal los andenes y verdaderamente pensaba en Euston, conque cualquier persona que haya estado en los andenes 9 y diez de King’s Cross apreciará que no No se semeja bastante a las interfaces 9 y diez descritas en el libro. Conque solo soy yo confesando. Se encontraba en Manchester; no pude revisarlo».

¿Dónde se encuentra el andén 9 3/4 en Londres?

El andén real 9 3/4 está en la estación de King’s Cross en Londres. Hasta hace unos años, se encontraba situado donde lo esperarías, en un espacio situado entre las interfaces 9 y diez de la estación. Gracias a una esencial rehabilitación de la estación, hoy día unicamente se puede entrar a esta región con boleto de tren, con lo que eligieron mover los andenes 9 y 3/4 a un espacio donde no sea preciso tener boleto de tren, puesto que es un frecuentado por entusiastas de las películas de Harry Potter, donde van a tomar fotografías.

Para hallar el andén 9 y 3/4 de la estación de King’s Cross, solo tienes que saber que está justo a la vera de la entrada a los andenes 9 a 11, con lo que no precisas billete de tren.

Horario

La interfaz “nueve y tres cuartos” está abierta todos y cada uno de los días de la semana de 8 a 22 horas, salvo todos los sábados que abre de 9 a 21 horas.

Si no deseas llevar a cabo cola, el letrero de carro gratis está todos y cada uno de los días de 6 a 8 y de 22 a 12.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *