Saltar al contenido
Inicio » Dónde la Biblia habla de maldición

Dónde la Biblia habla de maldición

Deuteronomio 27–28: Bendiciones y maldiciones.

v. Anatema Gen 27:13 su madre.. Hijo mío, sea tu m sobre mí Deut 11:26; 30:19

Dilo mal. Expresar un mal deseo hacia un individuo, objeto, nación o localidad. En hebreo existen muchas expresiones que se utilizan para la iniciativa de maldición. Uno está arando. El pacto de Dios con Israel trajo bendiciones si el pueblo obedecía y m. si no lo logró Ciertos de estos m. se muestran en Deu 27:15-26 y 28:16-68 (†œMaldito el hombre que hace una talla… y la oculta… Maldito el que deshonra a su padre o a su madre… Maldito el que disminuye el límite de tu prójimo…). Ellos. disminuye al receptor a un estado de impotencia, tal y como si estuviese atado, inútil de impedir sus efectos. De ahí que el rey moabita †¢Balac deseó contratar los servicios de †¢Balaam para condenar al pueblo de Israel. Si Balaam lo hubiese hecho, los israelitas habrían quedado inmovilizados y no podrían contrarrestar ciertamente el ataque de Balac (Números 22:1-6). Pero †Dios transformó la m. en bendición” (Ne 13:2).

Hamelec y servicios a Joacim

En el momento en que charlamos de Joacim, hablamos a entre los líderes de Judá que rigió a lo largo de bastante tiempo. Se conoce que es el sustituto de Joacaz y que tiene a su predisposición una vasta lista de siervos como ha podido ser Hamelec.

También, en este reinado estuvo presente el presidente de Babilonia con la sumisión que ejercitó a lo largo de tres años y donde Joacim decidió sublevarse. De esta manera envió el Señor a los sirios, amonitas y moabitas contra él para eliminar el país y cumplir las revelaciones de los profetas.

¿Qué es una bendición y una maldición?

La palabra bendecir o ser bendecido y condenar son 2 de las expresiones mucho más mal entendidas en el cuerpo de Cristo. Muchas personas asocia las bendiciones con las riquezas y pertenencias terrenales. Piensan que si eres rico y exitoso eres bendecido, al tiempo que si eres pobre y arruinado andas maldito o cuando menos no bendecido. Pero, viendo mucho más de cerca las escrituras, observamos que esta no es la realidad absoluta.

No obstante, ¿cuál es la definición bíblica de Bendición, o ser bendecido? Ser bendecido significa ser reconocido y recibido por Dios. Para agrandar esta definición, observemos la Biblia en Lucas diez:17-20. Observamos la narración de los acólitos de Jesucristo conmovidos diciéndole a Jesús como los diablos se les sostenían mientras que estaban en evangelismo, Jesús respondiéndoles, les ha dicho como vio a Satanás caer del cielo como un rayo, y asimismo les pasó a decir ellos sobre su autoridad sobre el demonio y sus diablos. Mas o mais esencial é o versículo 20, que é o versículo para o qual quero chamar sua atenção, Jesus disse a eles que não vale a pena se alegrar por ter poder sobre o diabo, mas vale a pena se alegrar por ter seus nomes escritos en el cielo.

¿Las maldiciones son pecado?

¿Qué afirma la Biblia sobre prometer? Podríamos meditar que prometer sencillamente tiene relación a vulgaridades, pero la Biblia expone la iniciativa de prometer como una secuencia de expresiones desapacibles, entre ellas prometer.

Observamos varios casos de insultos en la Biblia. Pero en todos ellos observamos la desaprobación de Dios. Los temas a tratar van a ser que como fieles no debemos utilizar maldiciones sobre nada ni absolutamente nadie.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *