Saltar al contenido
Inicio » Dónde hay más gitanas

Dónde hay más gitanas

La mayor concentración está en los países de Europa Central y del Este: Rumanía (con mucho más de 2 millones), Bulgaria (unos 700.000), Hungría (mucho más de 500.000), República Checa (unos 300.000) y Eslovaquia (prácticamente 450.000 ), hoy en día todos ellos países integrantes de la UE.

Cientos y cientos de gitanos se concentraron en frente de los tribunales de la región griega de Tesalónica para protestar contra la crueldad policial contra un joven de la red social gitana, que está en estado crítico tras recibir un tiro en la cabeza.

Los hechos tuvieron rincón la madrugada de este lunes en el momento en que el joven de 16 años salió sin abonar de una estación de servicio donde había repostado 20 euros.

Ejercicio: SER y SER

Et sinus choisissions cet article pour faire un petit rappel de SER et ESTAR ? Vous souvenez-vous de la différence entre ces deux verbes, qui se traduisent par être en français? Vi un vídeo curso con todas y cada una de las explicaciones:

¿Comprendiste bien el curso? Mandar un cheque con un ejercicio ? Vamos 😉

Gitanos en España

EN LOS 90, yo vivía en la mitad de una enorme red social gitana en La Latina, La capital española, cerca del mercado gitano. Mis vecinos de al costado eran la familia Carmona, familiares del conjunto flamenco Ketama, y ​​se oían cantos, guitarras y tacones pegando las paredes. Aquí se encontraba la imagen del artista gitano.

Unos años después, viviendo en la sierra de las afueras de La capital española, pasé por la barriada gitana de Pitis-La Quinta. Había un colosal roble y cabras y parras entre los escombros. En el momento en que fue asolado en 2007, parecía una lástima. Pero un gerente de la Fundación Secretariado Gitanos (FSG) me afirma que vivir allí no sería un picnic.

Entonces… ¿no se los conoce como gitanos?

Roma, sol… calé en España… se hace matete, ¿no?

Bueno, de todos modos no es tan difícil como suena: la palabra “gitanos” viene de la temporada en que se pensaba que venían de Egipto. Por eso empezaran a llamarlos egipcios (o en inglés, egipcios).

¿Cuántos gitanos hay censados en España?

750.000 personas en España son gitanas, el semejante a la población de Valencia. El 95 por ciento de los jóvenes romaníes ahora está en la escuela, pero solo el 2 por ciento va a la facultad. diez.000 gitanos en España viven en chabolas, pero eso es un 70% menos que hace 27 años.

Los gitanos llegaron a España en 1425 como peregrinos cristianos merced a un salvoconducto de Fernando V de Aragón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *