Saltar al contenido
Inicio » Dónde es el país que mejor se come

Dónde es el país que mejor se come

Perú Ovacionado por varios como el más destacable destino culinario de todo el mundo, en 2014 recibió los World Travel Awards por la riqueza, singularidad y variedad de su cocina y por la apuesta empresarial que fomenta.

Si uno de tus mayores bienestares es la comida y te chifla evaluar todas y cada una de las exquisiteces que hay en todos y cada país que visitas, no te puedes perder este top diez de los países con mejor gastronomía de América latina.

  1. Uruguay

Perú

Desde 2012, Perú es ganador frecuente de los World Travel Awards en la categoría de los más destacados sitios gastronómicos de todo el mundo . La cocina peruana tiene varios de los sitios de comidas mejor calificados. Aparte de una increíble proporción de platos de creador del país, puede alardear de desposar los sabores de África, Asia y Europa. Entre las especialidades que allí se tienen la posibilidad de probar, el ceviche es indudablemente la mucho más conocida. Pero no te pierdas el ají de gallina, el chupe de camarones o el guiso de cuy. En lo que se refiere al postre, los alfajores o buñuelos de boniato son comúnes entre los golosos.

Otro destino gastronómico imperdible en América Latina, México es un paraíso para los sibaritas. Su gastronomía asimismo está clasificada como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Tiene una rica herencia prehispánica, mezclada con influencias de europa de la conquista de españa. Sus platos asimismo tienen toques africanos, caribeños, asiáticos y de Oriente Medio. El ingrediente primordial de la cocina clásico mexicana todavía es el maíz, adjuntado con los frijoles, los aguacates, los pimientos y el arroz. Varios de los platos mucho más simbólicos que vas a poder probar son el popular chili con carne, las enchiladas, el guacamole o los tamales… Te va a ser simple probar las especialidades del país en las calles, singularmente en Oaxaca, y en los mercados locales.

Como en España… en varios sitios

El informe hace referencia al top 12 como esos países que entran en el top diez%. Esto es, y dicho mucho más claro: los 12 primeros países forman una parte del diez% de la lista con mejor puntuación. Aparte de los nombrados, nuestros vecinos portugueses y también italianos tienen el privilegio de estar en la mesa de los más destacados. ¿Y la dieta de españa? ¿Es verdad que como se come en España no se come en ningún otro lado? La contestación es desilusionante puesto que no nos encontramos entre los 12 primeros. Pero cerca, pues nos encontramos en el número 13, distribuyendo letrero con Islandia, Grecia, Chipre, Finlandia, Noruega y Reino Unido. Todos los países puntuó de forma diferente en los 4 indicadores del índice «bastante bueno para comer», pero el resultado final es que todos empatamos en el puesto 13.

Bueno, primordialmente nos penalizan los índices de obesidad y diabetes, aparte de si la población es con la capacidad de comer (tengamos en cuenta que este índice se midió equiparando los costos de los alimentos con otros recursos de consumo). Tengamos en cuenta que España tiene media población adulta sobre un peso saludable y nos encontramos a la cabeza de las listas de europa de sobrepeso y obesidad.

España y su comida mediterránea

Merced a su situación geográfica y tiempo favorecido, España tiene un extensa pluralidad de elementos de primer nivel que, conjuntados con recetas únicas, se convirtieron en un líder en el turismo gastronómico.

No es de extrañar, puesto que tienen una lista de platos envidiable como la clásico paella, tortilla de patata, fabada, gallega pulpo.

Los países con la mejor comida de todo el mundo

En este mapa puedes detectar los países con la mejor comida de todo el mundo y de esta forma ordenar un itinerario lleno de gusto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *