La baraja del tarot está compuesta por 78 cartas divididas en misterios mayores, que son 22; y inferiores, que son 56.
0. El Desquiciado
Contenidos
Las cartas de los Misterios Mayores en el Tarot de Marsella
) )
La Carta del Ido representa el nacimiento, el instante inicial, el punto de inicio desde el que un individuo se orienta y relaciona por puro instinto. Con El Planeta, la última Carta, la persona consigue su plena autorrealización, el mucho más prominente nivel de evolución espiritual. Las cartas de la I a la X representan enseñanzas terrenales, al tiempo que las cartas de la XI a la XXII representan enseñanzas espirituales.
- Carta 0 – El Orate
- Carta I – El Mago
- Carta II – La Sacerdotisa
- Carta III – La Emperatriz
- Letra IV – El Emperador
- Letra V – El Papa
- Letra VI – Los Amantes
- Letra VII – El Carro
- Letra VIII – Justicia
- Carta IX – El Ermitaño
- Carta X – La Rueda de la Fortuna
- Carta XI – Fuerza
- Carta XII – El Ahorcado
- Letra XIII – La Muerte
- Letra XIV – La Templanza
- Letra XV – El Demonio
- Letra XVI – La Torre
- Letra XVII – Una Estrella
- Carta XVIII – La Luna
- Carta XIX – El Sol
- Carta XX – El Juicio Final (tixag gb_14)
- Carta XXI – El Planeta
)
Concepto de los Misterios Mayores del Tarot
El TAROT DE MARSELLA, es la baraja que nos llevaremos para trabajar y estudiar a divertirse las cartas del Tarot, está compuesta de 78 cartas: 22 Misterios Mayores y 56 Misterios Inferiores. Comienzas aprendiendo primero los 22 Misterios Mayores, que son un compendio del Cosmos mismo. En el momento en que se domine de manera perfecta la interpretación de estos, es en el momento en que tomaríamos la baraja completa, si lo tenemos en cuenta preciso. Hay tarotistas, que están hartos de los Misterios Mayores.
Los Misterios Mayores se conforman de una sección espiritual, una sección terrenal y una sección psíquica. Detalla y representa la creación de todo el mundo desde un criterio filosófico, desde sus principios u orígenes, hasta la síntesis o realización total de la vida. Esto tiene por nombre «cosmología».
Misterios Mayores y Inferiores
Los misterios mayores se consideran los mucho más esenciales de las barajas del tarot, revelan los pilares de la vida y su conocimiento. Están representados por prototipos universales, esto es, todos y cada uno de los puntos recurrentes del humano y sus vivencias en algún instante de su vida. Estos símbolos ancestrales establen contacto en un lenguaje esotérico y oculto en el que se refleja cada uno.
Los Misterios Mayores son: El Desquiciado, El Mago, La Sacerdotisa, La Emperatriz, El Emperador, El Sacerdote, Los Amantes, El Carro, La Fuerza, El Ermitaño, La Rueda, La Justicia, El Ahorcado, La Muerte, La Templanza, El Demonio, La Torre, La Estrella, La Luna, El Sol, El Juicio, El Planeta.
Regreso al pasado y vitalidad, concepto de los últimos misterios mayores
El Sol, relacionado con el optimismo y la vitalidad. Fotografía: Pixabay
La Casa de Dios (siglo XVI): asimismo famosa como La Torre, es una convidación a ceder el control. Se conecta con la independencia por una parte y la adversidad por el otro.