Saltar al contenido
Inicio » Cuánto gana un dueño de una farmacia del Ahorro

Cuánto gana un dueño de una farmacia del Ahorro

¿Cuánto gana un Gerente de Farmacia en Farmacias del Ahorro en México? El salario promedio por mes de un gerente de farmacia de Farmacias del Ahorro en México es de precisamente $11,252, 31% sobre el promedio nacional.

El Conjunto DIFARE aportó a Teletón Ecuador 2022 a fin de que los pequeños y jóvenes con cáncer logren entrar a tratamientos que les dejen tener una mejor calidad de vida y salud. Un año mucho más, este conjunto empresarial se unió y efectuó su aporte representando a los usados, franquiciados y clientes del servicio, como exhibe de solidaridad y deber con la salud y el confort de la red social.

La 29° edición de Teletón por la Vida se reinició presencial después de un par de años de suspensión por la pandemia del covid-19. Este acontecimiento benéfico fue impulsado por la Municipalidad de Guayaquil.

Margen neto de una farmacia

El margen neto (antes de impuestos) debe tomar en consideración los capital y todos y cada uno de los costos de la farmacia, así sean compras o costos. Tenemos la posibilidad de estimar el margen neto medio del 9,80%. Si bien este margen, exactamente la misma el margen salvaje, es dependiente del género de farmacia. Aparte del género de ventas que tiene la farmacia, asimismo se tienen que valorar otros factores, tal y como si la farmacia tiene préstamos o si adquirió o no activos fijos, personal contratado (antigüedad y categoría). Asimismo hay que ver que conforme incrementan los capital por ventas, asimismo lo hacen los reales decretos. Estos son factores esenciales que van a hacer que una farmacia tenga una ganancia neta mayor o menor. Con esto deseamos decir que un incremento del margen comercial no en todos los casos va acompañado de un beneficio para la farmacia. Existen muchos puntos a valorar aparte de los costos como el exceso de inventario.

Las áreas de trabajo de farmacia con menor margen van a ser las llamadas VEC (viabilidad económica comprometida), que son aquellas que facturan menos de 300.000€ por año. En general son farmacias rurales que aparte de tener una baja facturación, prácticamente el 90% de exactamente la misma se ajusta a la venta de recetas. Por consiguiente, hace difícil la administración con los laboratorios para acrecentar el margen.

¿Está incluyendo la botarga? El valor para montar una Farmacia Afín

Según la interfaz Mundo Franquias, la inversión mínima para montar y operar este negocio está entre 500.000 y 750.000 dólares americanos. Esto incluye:

  • Cuota de licencia (12.500 dólares estadounidenses)
  • Adecuaciones de sucursales
  • Propaganda y propaganda
  • Moblaje
  • Aire acondicionado
  • Capacitación del personal
  • Estudios viales
  • Estudio social y económico
  • Compra de inventario
  • Instalaciones

Historia de la cadena farmacéutica

La crónica de las franquicias Farmacias del Ahorro recorre las ciudades mexicanas ya hace mucho más de 22 años. La iniciativa brotó en el mes de agosto de 1991 en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Su visión siempre y en todo momento fué clara “ser la mejor farmacia de México, ofertando a sus clientes del servicio atención domiciliaria mediante la optimización continua y la implementación de tecnología”.

Maximiliano Leonardo decidió actualizar sus Farmacias Regia, adjuntado con su hijo Antonio Leonardo Castañón, y de esta unión brotó Farmacias del Ahorro. Como resultado, hicieron una farmacia que ofrecía un diferencial de valor añadido, que era atención las 24 h, con residencia y al mejor precio.

Pasos para conseguir franquicias

Primero, precisa aventurarse en una exclusiva zona y desarrollar un plan triunfadora. El éxito reside en la apertura simultánea de múltiples farmacias que ingresan al mercado, con el propósito de prestar costos confrontados.

Cabe indicar que el éxito de Farmácias del Ahorro se apoya en la selección de inversores. En este sentido, el foco está en buscar personas que sean líderes y que, aparte de tener experiencia empresarial, aporten calidad humana a la compañía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *