Las brujas cuestan 12.000 ida y vuelta, el almuerzo comienza en 13.000 pesos de ahora en adelante, sugiero un lugar de comidas que está justo frente a una cancha de fútbol que tienen, las sillas del lugar de comidas son rojas, ahí me agradó mucho más la comida .
Contenidos
Llegó el instante… ¡Vamos a Colombia!
Al llegar a la frontera con Colombia, estamos con una práctica completamente diferente a las que habíamos «enfrentado» en todo el conjunto de naciones sudamericano. No había completamente absolutamente nadie en la fila y, increíblemente, nos recibió un oficial sonriente (¿un oficial fronterizo sonriente?) que ha dicho «que disfrutes mi país» mientras que sellaba nuestros pasaportes. No nos examinaron la mochila, no debimos atestar papeles absurdos poniendo en todos lo mismo… fue rarísimo, todo fue muy simple y veloz!
El transporte público de Quito te permite en Tulcán, de ahí debes tomar un taxi hasta la frontera. Haces los trámites que corresponden, cruzas la frontera por tu cuenta y, tras conseguir tu sello de entrada a Colombia, tomas otro taxi hasta Ipiales, que está a solo 3 km.
Reserva Natural Río San Cipriano, es un precioso bosque tropical adornado con caminos, cataratas y pozas capaces para el buceo y el snorkel
¿QUÉ ES UNA BRUJITA?
Son tableros pertrechados con sillas que ruedan como un pequeño carro, que es empujado con la tracción de la rueda posterior de una moto enganchada en los tableros. Es pura singularidad colombiana. ¿Por qué razón aguardar a que edifiquen caminos u otros medios? Aquí se ganan el pan manipulando el sistema de avance.
La mayor parte de los turistas se sienten atraídos por la iniciativa de apresar a una peculiar brujita. Asimismo hay una superficie protegida y antes de ingresar hay que pasar por una calle llena de sitios de comidas y hoteles. En San Cipriano viven de esto.
290 mil COP
El hospedaje
)
Si planeas quedarte en la reserva, tengo buenas novedades para ti; La reserva tiene mucho más de 20 hoteles y posadas con múltiples opciones de habitaciones, parejas o camping según el presupuesto; desde 15.000 COP (5 USD) si traes tu carpa, hoteles y hostales desde 25.000 COP (8 USD) y ciertos hospedajes múltiples en departamentos desde 140.000 COP (46 USD); Además de esto, si te hospedas en uno de estos hoteles, puedes conseguir una rebaja en el alquiler de la llanta enorme con la que flotarás río abajo.
El mayor atrayente de San Cipriano es su precioso río de aguas transparentes, donde se tienen la posibilidad de efectuar distintas ocupaciones como tubing, buceo, natación e inclusive prácticas de inmersión puesto que en todo el río logramos hallar pozos cristalinos y profundos: la ballastera, charco, azul, cuerno del demonio, charco tortugas, charco obscuro y charco sábalos; estos 2 últimos son los mucho más codiciados por quienes practican la inmersión, puesto que en temporadas de lluvia tienen la posibilidad de lograr hasta los 12 m de hondura.