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Cu谩les son los reclamos de los gitanos

Una exclusiva generaci贸n de gitanos reclama el derecho a un trabajo digno, tratando derruir las barreras constru铆das por la discriminaci贸n.

Tras no conseguir un convenio, los sanitarios seguir谩n con el paro este lunes 2 y martes 3 de enero y despu茅s definir谩n en reuni贸n los procedimientos que se deben llevar a cabo. Las demandas se sintieron en oposici贸n al edificio del Ministerio de Salud y en distintas centros de salud de la provincia.

Para saber mucho m谩s datos sobre la medida de fuerza, que dura 4 semanas, en el software Primera Ma帽ana que transmite MisionesCuatro Eduardo Sanabria, el encargado de ATE del Hospital Ren茅 Favaloro, coment贸 que solo las consultas trabajar en los 谩mbitos de guarda y que se reprogramar谩 a los pacientes que est茅n de guarda.

Del g茅nero a la interseccionalidad

La visi贸n de g茅nero es primordial para una entendimiento profunda del antigitanismo, pues los estereotipos sobre los que se edifica nuestra discriminaci贸n no son iguales en la situacion de las mujeres y en la situacion de hombres. Este machismo interseccional no es nada nuevo, pero se ve en nuestra historia de opresi贸n. Por poner un ejemplo, en los cap铆tulos mucho m谩s oscuros de la persecuci贸n antigitana, como el holocausto nazi o el enorme atentado en Espa帽a, las mujeres gitanas y los hombres gitanos padecieron distintas castigos y violencias.

Este sexismo interseccional asimismo perjudica en nuestras comunidades. Patr铆cia Costoso Maya asever贸 que la activa sexista entre gitanos y gitanas est谩 muy relacionada a la predominaci贸n del antigitanismo patriarcal que nos impone la sociedad mayoritaria. En verdad, entre las expresiones de este antigitanismo patriarcal es caricaturizar a las gitanas como sumisas y retrasadas, ahora los gitanos como los mucho m谩s machistas y violentos. Las gitanas feministas respondemos a esta imagen recobrando la memoria de nuestras antepasadas, las que resistieron el Enorme Atentado y el Holocausto nazi, las tabacaleras que protagonizaron paros hist贸ricos y nuestras t铆as y abuelas, que custodiaron nuestra historia, nuestra memoria, nuestra cultura y nuestra luchas

Comunidades y medios

El mayor n煤mero de casos de discriminaci贸n detectados por la Fundaci贸n se generaron en las comunidades (donde toman la manera de alegato de odio): se hallaron 189 graves, en tanto que inciten a la crueldad o aun al exterminio de los gitanos, o sean deshumanizados siendo equiparados con animales.

Este g茅nero de mensajes, resaltan, 鈥渁parte de ser ilegales y lesionar dificultosamente el honor y la dignidad de los gitanos, tienen la posibilidad de ofrecer rinc贸n a acciones. O sea, que se cometan actos graves de agresi贸n y crueldad contra hombres o mujeres, incluyendo los peque帽os gitanos鈥. El 72% de los mensajes fueron eliminados por las interfaces.

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