Teletransporta cosas de un espacio a otro o sencillamente hazlas manifestarse o ocultar. Manejar la fisiología de uno mismo o del resto. Emprendimiento bolas de energía. Encauzar las energías residuales de un espacio.
Por definición, las brujas son aquellas mujeres que practican la magia, sea buena o mala, y anteriormente fueron socias con poderes oscuros o acusadas de ser aliadas de Satanás. Popularmente, estas personas se representan con sombreros puntiagudos, luciendo horripilantes y montados en una escoba.
Según el esoterismo y la magia, las brujas reales modernas son aquellas que tienen la aptitud de desarrollar poderes parapsicológicos como la telequinesis, la curación o la clarividencia y tienen un sexto sentido para sentir puntos que un humano medio no podría distinguir. No obstante, esta corriente se apoya en la suposición de que todos poseemos exactamente las mismas capacidades para desarrollar algún género de magia. Estos son 5 de los primordiales que podrías tener.
Contenidos
Hechicera Diánica
Hechicera Diánica (José Martínez, Licencia Pixabay)
Es una corriente establecida en 1970 en USA y era famosa como Dianismo. Si bien la tradición tiene su origen antes del cristianismo con el culto a la diosa Diana. Su principio se apoya en el feminismo y la preponderancia de la Diosa.
Witches and Warlocks: Current Mythology
También, tienen la capacidad de publicar hechizos (con expresiones o empleando otros métodos como pociones mágicas, hechizar elementos o utilizar cosas que representan a la persona para encantar –por servirnos de un ejemplo, muñecos de harapo o cera–).
- Tienen la posibilidad de conjurar el espíritu de los fallecidos.
- Tienen un pacto con el demonio o con las fuerzas del mal que les da su poder.
- Ciertos están poseídos por el demonio tal y como si fuesen sus marionetas.
- Se consideran herejes (reniegan de los dogmas religiosos).
- Tienden a ser feos.
- Tienen conexión con otras criaturas sobrenaturales.
- De manera frecuente forman sociedades segregas.
- Diríase que efectúan rituales con ofrendas de animales o personas.
- Ciertos tienen varitas mágicas, sombreros puntiagudos, capas y calderos y vuelan en escobas. Sus mascotas son los búhos.
Cierre y sugerencias
Como puedes observar, tanto los poderes como los orígenes de La Hechicera Escarlata son algo embrollados. La broma no quiere decir que no haya material que se logre leer. Conque termino este articulo sugiriendo la lectura escénica de James Robinson, compendiada por Panini en Marvel Omnibus. La Hechicera Escarlata: El Sendero de las Brujas. En él, la escritor de guiones, al lado de múltiples dibujantes de enorme calidad como Vanesa Del Rey, Marco Rudy, Steve Dillon, Steve Visions o Javier Pulimentado, se sumerge en las raíces gitanas y místicas de Wanda, al unísono que cuestiona las connotaciones despectivas que la palabra hechicera, para reinterpretar por medio de las aventuras de la hechicera carmesí. En expresiones de Elisa G. McCausland: Este sendero enigmático que recorre la Hechicera Escarlata debe ver con el arquetipo de la hechicera como revolucionaria y una iniciativa de un nuevo concepto: el de la hechicera como feminista, guardiana de la narración de las mujeres, cuya misión no es otra que llevar a cabo justicia (super)heroica a todos ellos, comenzando por ella misma.”
El poder curativo de los rituales
Con esta motivación en mi corazón, deseaba cambiar de narrativa de una fecha que para mí es frágil, estoy lejos de la situación que me dolió, pero se encontraba fatigada de rememorar todo cuanto pasó y los sentimientos que me dejó ese día.
Conque decidí ponerme en el centro de la historia, priorizando mis sentimientos, me planteé denominar lo que me dolía para cambiar la conciencia de ese recuerdo, confiando en mi fuerza y intención para proseguir adelante, escribí para dejar en libertad todas y cada una estas conmuevas. Las experiencias de las páginas amontonadas en mi ojos