Saltar al contenido
Inicio ¬Ľ Cu√°les son los 11 tipos de pensamiento

Cu√°les son los 11 tipos de pensamiento

Observemos las clases de pensamientos m√°s habituales. Pensamiento reflexivo. Pensamiento cr√≠tico. pensamiento deductivo. Inducci√≥n. Pensamiento l√≥gico. Pensamiento creativo. Razona de manera sistem√°tica. pensamiento deliberativo. ¬ŅMas cosas? ?

Pensamiento analítico

El pensamiento anal√≠tico se define como la aptitud de un sujeto para entender una situaci√≥n, ordenar de forma sistem√°tica sus elementos y saber sus correspondencias. As√≠, se lleva a cabo la independencia cognitiva, puesto que se efect√ļan an√°lisis que van al√©n del conocimiento ahora impuesto o predeterminado.

¬ŅQu√© es el pensamiento?

El pensamiento es la operación intelectual de carácter individual que se genera desde los procesos de la razón. Los pensamientos son artículos producidos por la cabeza, de manera voluntaria de un orden racional, o de forma involuntaria mediante un estímulo de afuera. Toda clase de obra, artística o científica, se forma desde un pensamiento materno que va desarrollándose y complementándose con otros.

El pensamiento de la gente tiene una secuencia de peculiaridades. Es acumulativo y se lleva a cabo transcurrido el tiempo, en tanto que marcha desde t√°cticas de pensamiento que se a√ļnan. Estas t√°cticas tienen la manera de apuntar a solucionar inconvenientes.

Pensamiento analógico

El pensamiento analógico radica en ordenar las ideas y investigar lo que nos circunda para hacer comparaciones entre distintas elementos de la verdad. Es afín a la lógica, pero está mucho más orientada a cotejar cosas, no tanto a sacar conclusiones.

Un caso de muestra de pensamiento analógico básico sería percatarse de que un plátano y una naranja son frutas. No obstante, tenemos la posibilidad de entablar relaciones lógicas considerablemente más complicadas, como detallar las semejanzas entre 2 tutoriales o disciplinas.

Pensamiento crítico

Escasas capacidades son tan primordiales como el pensamiento cr√≠tico y la toma de resoluciones. El pensamiento cr√≠tico va al√©n de lo aparente, lo normativo o lo predeterminado para capturar matices, cuestionar lo visible y localizar contradicciones y cabos sueltos. Es en estos peque√Īos bordes de la vida diaria donde, en ocasiones, est√°n enormes revelaciones.

La persona que piensa deductivamente infiere información desde el análisis de cambiantes específicas. Lo realiza partiendo de premisas en general y después llegando a una conclusión especial. En cierta forma, este se encuentra dentro de los géneros de pensamientos que mucho más usamos en la vida diaria.

Miguel A. Cede√Īo T.

El creador de este art√≠culo es el Dr. Miguel A. Cede√Īo T., m√©dico psiquiatra y instructor de Psiquiatr√≠a Cl√≠nica de la Capacitad de Medicina de la Facultad de Panam√°.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *