Saltar al contenido
Inicio ¬Ľ Cu√°les son las palabras de magia

Cu√°les son las palabras de magia

1. Emplea expresiones como Hocus Pocus, Presto o Abracadabra para realizar la magia mucho m√°s eficaz y transformarte en un enorme mago. La utilizaci√≥n de estas expresiones va a mejorar su desempe√Īo en todos y cada espect√°culo.

La primera cosa que aprendemos los que estudiamos Ling√ľ√≠stica en la facultad es que la relaci√≥n entre el concepto (el mensaje, lo que deseamos trasmitir) y el significante (los sonidos, las expresiones concretas que utilizamos para ello) es arbitrario. Un mismo contenido puede expresarse de muy distintas formas y, en cualquier caso, lo que importa, a efectos sociables, va a ser el concepto o, para ser mucho m√°s precisos, la intenci√≥n del hablante. Los sonidos espec√≠ficos son puros transmisores, sin valor en s√≠ mismos. De este modo, si la intenci√≥n es insultar, da igual que se empleen expresiones aproximadamente lindas, el mal va a ser exactamente el mismo. De la misma forma, si lo que se desea es trasmitir cari√Īo, la entonaci√≥n, el adem√°n, la sonrisa transformar√°n cualquier palabra en un piropo por fea que sea.

En el momento en que escuché esto por vez primera, me dio la sensación de que en ciertos contextos no se cumplía tan precisamente. Considere, por servirnos de un ejemplo, un espectáculo de magia. En verdad, para poder su propósito, el mago precisa decir oraciones como Abracadabra, palanca, y cualquier variación de esta oración (que, por otro lado, no sé si tiene un concepto real) sería catastrófica. Lo mismo puede decirse de los ladrones que deseaban recobrar su botín. Solo los sonidos específicos de a-bre-te-se-sa-mo dejaron que se abriesen las puertas de la gruta. En esos casos, en el momento en que la función de las expresiones está relacionada a la magia, el significante es el personaje principal. Algo afín sucede en los ritos religiosos. Como realmente bien examinó Austin, las expresiones que en ellas se pronuncian tienen el poder de efectuar actos (bautizar, perdonar, desposar), siempre y cuando cumplan una secuencia de requisitos, entre ellos el de ser pronunciadas precisamente como han de ser. pronunciadas (no tienen la posibilidad de ser reemplazadas por expresiones afines o sinónimas).

Ejercicio para expresar la magia de las expresiones a tu favor

Piensa en tu di√°logo de adentro personal, ese que es negativo y que te est√° limitando ahora mismo de tu vida .

Top 5 de expresiones m√°gicas

Indudablemente, Abracadabra es la mucho más habitual de todas y cada una de las expresiones mágicas, es generalmente usada para encantamientos mágicos por expertos y es tan famosa que Disney causó una película llamada ¨Abracadabra: El Regreso de las Brujas¨. En la saga de Harry Potter se utiliza una variación de la palabra que é; Hechizo de muerte. Como mago, esto habría de ser una parte de tu artillería de hechizos mágicos.

Iridiscencia

Si algo inspira es el arcoíris, conque la palabra que nombra este fenómeno no podía ser menos. La iridiscencia es el fenómeno óptico que nos deja ver los colores reflejados del iris. Tenemos la posibilidad de verlo en incontables superficies alén del arcoíris. Si bien indudablemente es uno de nuestros preferidos

Si bien hasta la actualidad hemos encontrado expresiones para detallar cada situación, hay ocasiones en las que es realmente difícil. Pero en el momento en que pasa que algo es imposible detallar con expresiones, por el hecho de que tiene la posibilidad de tener geniales características o ser sutil o difuso, entonces charlamos de algo inefable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *