Saltar al contenido
Inicio » Cuáles son las características de una persona enferma

Cuáles son las características de una persona enferma

Te sientes fatigado, quizás un tanto deprimido, menos hambriento de lo común, enfermo mucho más de forma fácil y quizás mucho más sensible al mal y al frío. Visto que la patología tenga un grupo propio de especificaciones sicológicas y conductuales no es un hallazgo nuevo.

“Aprendimos que solamente REALMENTE importa es nuestro amor mutuo y el tiempo que pasamos juntos. La escuela es esencial, pero no más esencial que lo que ocurre en el hogar”. -Rachel Moore

La familia Moore vivió una vida ocupada que estuvo llena de escuela, trabajo, prácticas y la pelea interminable por conocer qué había para la cena. Gracias a que Rachel y su marido, David Moore, trabajaban desde casa, su casa siempre y en todo momento se encontraba llena de clientes del servicio, llamadas de negocios, tareas y jovenes visitantes, puesto que tenían tres hijos: Erin, Andrew y Emily. Cada noche alguien tenía un juego, práctica o espectáculo de banda. De este modo era la vida de la familia Moore; entonces, de la nada, el cáncer entró en sus vidas.

¿De qué manera accionar frente esto?

Estar atrapado en una relación tóxica (así sea romántica o no) puede conllevar graves secuelas sicológicas: agobio, ansiedad, depresión, falta de autovaloración, fobias, inconvenientes somáticos, etcétera. Alejarte de la gente tóxicas es la opción mucho más simple y eficaz, pero no en todos los casos es viable. ¿Qué tenemos la posibilidad de llevar a cabo entonces? No puedes cambiar el accionar del otro, pero puedes cambiar el tuyo o de qué forma te hace sentir:

  • Examina, detalla y detalla las partes tóxicas de la persona.
  • Pone en contexto la situación y considera que tras las formas de proceder tóxicas hay una falta de avance sensible: temores, fracasos, pretensiones, vivencias traumáticas…
  • Coloca límites si no puedes achicar el contacto. Siempre y en todo momento puedes denegar el ingreso a tu intimidad y elegir hasta qué punto dejas que el otro acceda a ti.
  • Relativiza su accionar y no te misiones en su juego.
  • Utiliza la asertividad, es tu primordial arma.
  • Aprende a cerrarte en el momento en que empieza a quejarse, conseguir fallas o consumir tu energía.

¿Cuál es la característica de un individuo enferma?

Ya conoces lo que es estar enfermo. Se siente agotado, quizás un tanto deprimido, menos hambriento de lo común, mucho más de manera fácil mareado y quizás mucho más sensible al mal y al frío. Dado que la patología tenga un grupo propio de peculiaridades sicológicas y conductuales no es un hallazgo nuevo.

Los médicos charlan de patología en el momento en que un sujeto está perjudicado por algo (causa) y se muestran manifestaciones poco comunes que manifiestan una perturbación, unas son subjetivas (síntomas: mal o mareos) y otras son objetivas (signos, ej. fiebre).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *