Saltar al contenido
Inicio » Cuáles son las 10 drogas legales

Cuáles son las 10 drogas legales

Entre las llamadas drogas lícitas, ciertas mucho más conocidas son las próximas. Alcohol. Nicotina. El conjunto xantina: cafeína, teobromina, teofilina. substancias volátiles. Psicofármacos y otras drogas.

Muchas de las drogas mucho más adictivas que hay no son ilegales. No son organizados por distribuidores sino más bien por farmacéuticos, vendidos sin receta en farmacias o de forma fácil alcanzables en el pasillo del autoservicio.

La palabra latina “addictus” se usaba para designar, en tiempos muy recónditos, un tipo muy preciso de ciervo: aquel que en un inicio era hombre libre, pero que había sido cedido a otro por acto jurídico. La adicción es ese acto que te somete a otra intención. La medicina y la ley se han esforzado por entablar límites legales que contengan las substancias que nos anudan fuera del alcance de la «buena conciencia». Pero esos límites se diluyen, hacen que lo que es verdaderamente arbitrario parezca científico. La línea que divide lo legal de lo ilegal solo divide el territorio del poder de quienes trafican las drogas que nos esclavizan.

Drogas legales y mortales

Hay incontables drogas legales que de a poco se transformaron en las mucho más mortales de todo el mundo. Dado a que la red social deja su entrada y las admite, en la mayoría de los casos no se las considera como drogas ilegales, pero sus efectos sobre la salud de la gente son igualmente peligrosos. Ahora, vamos a conocer ciertas drogas lícitas mucho más peligrosas y mortales.

Los esteroides anabólicos tienen la posibilidad de proveer las substancias químicas correctas a su cuerpo y cerebro si padece de deficiencia de testosterona o algún género de patología muscular, como el SIDA o el cáncer. No obstante, en el momento en que esta testosterona sintética es consumida por hombres o mujeres sanos con objetivos así como desarrollar masa muscular, puede volverse adictiva y ocasionar secuelas peligrosas que tienen dentro agresión, paranoia, irritabilidad y daño hepático, renal y hepático.

¿Drogas legales?

La diferencia entre veneno y medicina está en la dosis. (Hipócrates)

La utilización de drogas está implícito en la condición humana, desde tiempos históricos poseemos varios testimonios del empleo de drogas como incitante para llegar a una aproximación al trance espiritual de todo el mundo ultrasensible en liturgias religiosas , como celebración de acontecimientos sociales y con un sentido puramente lúdico. A veces se empleaban drogas poderosos cuyos efectos en ocasiones eran impredecibles (mal viaje), como hongos psicotrópicos (Amanita Muscaria, Psilocybes), peyote mexicano (extraído de un cactus), ayahuasca, etcétera. En otros instantes procuraban la paz y la relajación y un estado de trance relajado (opio, mariguana), y en otros tener mayor resistencia al trabajo duro y a los efectos de la altura (hoja de coca), en cambio el vino y la cerveza formaban una parte de de las civilizaciones mucho más viejas y se asimilaban al exitación, la comida y las fiestas.

PCP

PCP o fenciclidina es un polvo cristalino blanco soluble en agua o alcohol. Tiene un gusto amargo característico. Puede ser encapsulado o coloreado.

Nombres recurrentes: Polvo de ángel, Polvo de ángel, PCP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *