Saltar al contenido
Inicio ¬Ľ Cu√°les son las 10 drogas legales

Cu√°les son las 10 drogas legales

Entre las llamadas drogas lícitas, ciertas mucho más conocidas son las próximas. Alcohol. Nicotina. El conjunto xantina: cafeína, teobromina, teofilina. substancias volátiles. Psicofármacos y otras drogas.

Muchas de las drogas mucho más adictivas que hay no son ilegales. No son organizados por distribuidores sino más bien por farmacéuticos, vendidos sin receta en farmacias o de forma fácil alcanzables en el pasillo del autoservicio.

La palabra latina ‚Äúaddictus‚ÄĚ se usaba para designar, en tiempos muy rec√≥nditos, un tipo muy preciso de ciervo: aquel que en un inicio era hombre libre, pero que hab√≠a sido cedido a otro por acto jur√≠dico. La adicci√≥n es ese acto que te somete a otra intenci√≥n. La medicina y la ley se han esforzado por entablar l√≠mites legales que contengan las substancias que nos anudan fuera del alcance de la ¬ębuena conciencia¬Ľ. Pero esos l√≠mites se diluyen, hacen que lo que es verdaderamente arbitrario parezca cient√≠fico. La l√≠nea que divide lo legal de lo ilegal solo divide el territorio del poder de quienes trafican las drogas que nos esclavizan.

Drogas legales y mortales

Hay incontables drogas legales que de a poco se transformaron en las mucho más mortales de todo el mundo. Dado a que la red social deja su entrada y las admite, en la mayoría de los casos no se las considera como drogas ilegales, pero sus efectos sobre la salud de la gente son igualmente peligrosos. Ahora, vamos a conocer ciertas drogas lícitas mucho más peligrosas y mortales.

Los esteroides anab√≥licos tienen la posibilidad de proveer las substancias qu√≠micas correctas a su cuerpo y cerebro si padece de deficiencia de testosterona o alg√ļn g√©nero de patolog√≠a muscular, como el SIDA o el c√°ncer. No obstante, en el momento en que esta testosterona sint√©tica es consumida por hombres o mujeres sanos con objetivos as√≠ como desarrollar masa muscular, puede volverse adictiva y ocasionar secuelas peligrosas que tienen dentro agresi√≥n, paranoia, irritabilidad y da√Īo hep√°tico, renal y hep√°tico.

¬ŅDrogas legales?

La diferencia entre veneno y medicina está en la dosis. (Hipócrates)

La utilizaci√≥n de drogas est√° impl√≠cito en la condici√≥n humana, desde tiempos hist√≥ricos poseemos varios testimonios del empleo de drogas como incitante para llegar a una aproximaci√≥n al trance espiritual de todo el mundo ultrasensible en liturgias religiosas , como celebraci√≥n de acontecimientos sociales y con un sentido puramente l√ļdico. A veces se empleaban drogas poderosos cuyos efectos en ocasiones eran impredecibles (mal viaje), como hongos psicotr√≥picos (Amanita Muscaria, Psilocybes), peyote mexicano (extra√≠do de un cactus), ayahuasca, etc√©tera. En otros instantes procuraban la paz y la relajaci√≥n y un estado de trance relajado (opio, mariguana), y en otros tener mayor resistencia al trabajo duro y a los efectos de la altura (hoja de coca), en cambio el vino y la cerveza formaban una parte de de las civilizaciones mucho m√°s viejas y se asimilaban al exitaci√≥n, la comida y las fiestas.

PCP

PCP o fenciclidina es un polvo cristalino blanco soluble en agua o alcohol. Tiene un gusto amargo característico. Puede ser encapsulado o coloreado.

Nombres recurrentes: Polvo de √°ngel, Polvo de √°ngel, PCP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *