Saltar al contenido
Inicio ¬Ľ Cu√°l es la forma correcta de leer la Biblia

Cu√°l es la forma correcta de leer la Biblia

Una manera de leer la Biblia de forma eficaz es enfocarse en vers√≠culos particulares o peque√Īos pasajes al un√≠sono. Esta pr√°ctica se conoce como Lectio Divina y fu√© practicada por los fieles desde hace tiempo.

¬ŅCu√°ntos libros tiene la Biblia?

Hay que iniciar por comprender que la Biblia no es un fácil libro. Es una biblioteca de 73 libros. Son muy dispares entre sí, tienen estilos muy dispares, se escribieron en temporadas muy dispares y en ocasiones muy dispares.

Leer: ¬ŅQu√© es la Biblia?

Leer sucesivamente

Es posible que hayamos leído la Biblia desordenadamente, leyendo un pasaje aquí y una sección allí. Pero una aceptable estrategia para leer la Palabra de forma regular y perseverancia es leerla sucesivamente, capítulo por capítulo y libro por libro. Conque no debemos elegir qué leer toda vez que abrimos la Biblia. Al ojearlo de cabo a rabo, comenzaremos a conocer qué consistente es la Biblia.

Siempre y cuando nos volvemos a la Palabra, es bueno regresar primero nuestro coraz√≥n al Se√Īor Jes√ļs. Antes de empezar nuestra lectura de la Biblia, tenemos la posibilidad de decir una oraci√≥n f√°cil como esta:

No lea la Biblia para evaluar sus razonamientos:

Otro aspecto importante es que jam√°s debe leer la Biblia intentando de evaluar sus razonamientos o sus opiniones sobre cualquier tema. Es una parte de la naturaleza humana sacar las ideas de contexto.

En el momento en que est√©s leyendo la Biblia y te halles con algo que no posee bastante sentido para ti, regresa a leer el par√°grafo o cap√≠tulo en cuesti√≥n. Si a√ļn no comprendes, anota esa parte y tus inquietudes y prosigue. Puede conocer las respuestas mucho m√°s adelante en su lectura, o puede conducir todas sus cuestiones a un pastor o alg√ļn erudito de Word que logre aclararlas por usted.

¬ŅPor qu√© raz√≥n iniciar con la 1¬™ carta de San Juan?

La primera necesidad del católico es estar seguro de su salvación. Es comprender que Dios te quiere y te escogió. Libremente, sin mérito.

Dios te puso en la lista de los que desea socorrer. ¬°Fue una decisi√≥n libre! ¬°Cari√Īoso! ¬°Sin m√©rito! Comprender esto nos ofrece la seguridad de la salvaci√≥n. Y todo cat√≥lico precisa eso.

5 causas por las que tenemos la posibilidad de confiar en lo que afirma la Biblia.

Este contenido es del recurso Knowing Christ de la Asociación Evangelística Billy Graham.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *