Saltar al contenido
Inicio » Cuál es la forma correcta de leer la Biblia

Cuál es la forma correcta de leer la Biblia

Una manera de leer la Biblia de forma eficaz es enfocarse en versículos particulares o pequeños pasajes al unísono. Esta práctica se conoce como Lectio Divina y fué practicada por los fieles desde hace tiempo.

¿Cuántos libros tiene la Biblia?

Hay que iniciar por comprender que la Biblia no es un fácil libro. Es una biblioteca de 73 libros. Son muy dispares entre sí, tienen estilos muy dispares, se escribieron en temporadas muy dispares y en ocasiones muy dispares.

Leer: ¿Qué es la Biblia?

Leer sucesivamente

Es posible que hayamos leído la Biblia desordenadamente, leyendo un pasaje aquí y una sección allí. Pero una aceptable estrategia para leer la Palabra de forma regular y perseverancia es leerla sucesivamente, capítulo por capítulo y libro por libro. Conque no debemos elegir qué leer toda vez que abrimos la Biblia. Al ojearlo de cabo a rabo, comenzaremos a conocer qué consistente es la Biblia.

Siempre y cuando nos volvemos a la Palabra, es bueno regresar primero nuestro corazón al Señor Jesús. Antes de empezar nuestra lectura de la Biblia, tenemos la posibilidad de decir una oración fácil como esta:

No lea la Biblia para evaluar sus razonamientos:

Otro aspecto importante es que jamás debe leer la Biblia intentando de evaluar sus razonamientos o sus opiniones sobre cualquier tema. Es una parte de la naturaleza humana sacar las ideas de contexto.

En el momento en que estés leyendo la Biblia y te halles con algo que no posee bastante sentido para ti, regresa a leer el parágrafo o capítulo en cuestión. Si aún no comprendes, anota esa parte y tus inquietudes y prosigue. Puede conocer las respuestas mucho más adelante en su lectura, o puede conducir todas sus cuestiones a un pastor o algún erudito de Word que logre aclararlas por usted.

¿Por qué razón iniciar con la 1ª carta de San Juan?

La primera necesidad del católico es estar seguro de su salvación. Es comprender que Dios te quiere y te escogió. Libremente, sin mérito.

Dios te puso en la lista de los que desea socorrer. ¡Fue una decisión libre! ¡Cariñoso! ¡Sin mérito! Comprender esto nos ofrece la seguridad de la salvación. Y todo católico precisa eso.

5 causas por las que tenemos la posibilidad de confiar en lo que afirma la Biblia.

Este contenido es del recurso Knowing Christ de la Asociación Evangelística Billy Graham.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *