Saltar al contenido
Inicio ¬Ľ Cu√°l es la finalidad de la magia

Cu√°l es la finalidad de la magia

MAGIA: Arte a través del que se quiere hacer la ilusión de hacer viable lo irrealizable, usando trucos misterios. SUPERCHERIA: Acción de explotar la superstición simulando poderes mágicos. РComprendemos la magia como ilusionismo, en contraste a la magia que genera efectos sobrenaturales por medio de poderes ocultos.

NOTA: Se aconseja abrir esta entrada en Google chrome o Mozilla firefox Mozilla firefox para su adecuada visualización.

Felipe Vidales, Doctor en Historia por el Departamento de Historia Actualizada de la UCM, es integrante del emprendimiento de investigaci√≥n ¬ęCultura y comunicaci√≥n de las elites aristocr√°ticas ib√©ricas del Siglo de Oro: signos de reconocimiento y m√©todos de vida¬Ľ ( HAR2017-83330-P). Sus intereses en la Biblioteca AECID se centran en las relaciones de la Monarqu√≠a Hisp√°nica con los reinos de Fez y Marrakech a lo largo del siglo XVII, el Toledo andaluz y su herencia en los siglos siguientes, tal como las minor√≠as √©tnico-religiosas de moros y conversos. jud√≠os. Adem√°s de esto, como promotor cultural y gu√≠a en Toledo, administra el emprendimiento www.tulaytula.com.

ACADEMIA Y DEMOCRACIA

¬ŅSignifica esto que la academia no es correcta para la multitud? ¬ŅQue la democratizaci√≥n de la instituci√≥n universitaria ‚ÄĒel derecho a estudiar‚ÄĒ es contraria a la misi√≥n acad√©mica?

Plat√≥n afirmar√≠a que s√≠. Y sucede que hay temas ‚ÄĒel af√°n por aclarar la esencia de las cosas‚ÄĒ que no se tienen la posibilidad de debatir enfrente de varios, puesto que varios aspiran a la mediocridad (no desean un enorme enfrentamiento, sino m√°s bien entender los contenidos b√°sicos, consiga la aprobaci√≥n, prosiga comentando con su tel√©fono celular). Hay una multitud de tontos, sobran los esclavos por naturaleza, la audiencia cautiva del diversi√≥n y la televisi√≥n.

Heka en la religión egipcia

La religión egipcia reconocía una deidad especial llamada Heka, considerada la personificación de la magia y la fuerza divina del cosmos. Heka era la fuerza escencial que dejaba el cuidado del equilibrio universal. Los dioses, curas y faraones tenían todos Heka o poder mágico que se heredó de ellos.

Los curas eran considerados poderosos magos y sanaderos que sab√≠an conducir a Heka y eran los mediadores entre los hombres y los dioses. Adem√°s de esto, formaban una parte del Tribunal de Justicia, asesoraban a los faraones y tambi√©n interpretaban sus sue√Īos. Los faraones asimismo eran considerados seres poderosos con una fuerza que empapaba todo a su alrededor, aun los elementos que tocaban.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *