Saltar al contenido
Inicio » Cuál es la economía de los gitanos

Cuál es la economía de los gitanos

Su primordial fuente económica es la fabricación y venta de herramientas de guarnicionería. Es un conjunto étnico que se vió perjudicado primordialmente por no tener libre movilidad, lo que les dejó ser seminómadas, lo que llevó a la pérdida progresiva de su cultura.

Este emprendimiento establece que el propósito del Derecho de Familia es “el pleno reconocimiento de la variedad de modelos familiares que conviven en la sociedad de la cual formamos parte, tal como el lugar del marco y las bases para una política integral de acompañamiento a las familias , intentando encontrar el confort y la calidad de vida de sus integrantes. Y “busca agrandar los apoyos, continuando en el cumplimiento del producto 39 de la Constitución De españa, que insta a los poderes públicos a asegurar la protección popular, económica y jurídica de las familias”. Y asimismo se señala que esta ley “cumple asimismo con las reiteradas sugerencias que la Comisión Europea y el Consejo de la Unión Europea hicieron a España en lo que se refiere a la protección de todas y cada una de las familias en este país”. Para esto, “la ley tiene dentro medidas en los campos educativo, sanitario y popular”. Se recuerda el producto 9.2 de la Constitución De españa, que ordena a los poderes públicos a «corregir las desigualdades y asegurar la igualdad de ingreso a los derechos sociales, económicos o de cualquier otra índole». “Las políticas públicas tienen que asegurar que todas y cada una de las familias tengan exactamente los mismos derechos y que todas ellas reciba el acompañamiento y la protección popular que precisa”.

Todo lo mencionado me semeja fenomenal, justo y preciso. Nos encontramos completamente según el enfoque general de la ley.

Idioma y geografía

El idioma que charlan los romaníes es el romaní, un dialecto complejo derivado del sánscrito. Los gitanos están delegados por las naciones de europa, con lo que tienen distintas nombres en todos y cada zona donde habitan: en Rusia son conocidos como tsygan, en Hungría cigany y en Alemania zigeuner.

No obstante, el origen de la palabra procede del heleno, Sigunnoi, que era la manera en que Estrabón, historiador, geógrafo y pensador heleno, llamaba a una localidad ubicada en la zona del Mar Negro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *