Saltar al contenido
Inicio ¬Ľ Cu√°l es la diferencia entre un mago y un brujo

Cu√°l es la diferencia entre un mago y un brujo

Un mago es un ilusionista, mago y embaucador que enga√Īa la visi√≥n y la l√≥gica de sus espectadores. Un hechicero puede ser un cham√°n, un curandero, un nigromante que crea pociones, rituales y hechizos para sugerir personas que est√°n influidas por ellos.

La diferencia entre magos y hechiceros

M√°s all√° de que en ocasiones se considera que son lo mismo, hay una diferencia entre magos y hechiceros.

Los orígenes de la Magia se pierden al comienzo de los tiempos, posiblemente se remonten a la Edad de Piedra.

¬ŅQu√© es un mago?

¡Este término procede de los magos persas!. El concepto original de la palabra se refería a los integrantes de una tribu meda y después a los curas persas. Inicialmente, los magos de una tribu de Media estaban al cargo de las prácticas religiosas y funerarias.

Hasta hoy, la palabra tiene relaci√≥n a una suerte de astr√≥logo o adivino que ejerce reales trucos de magia. El t√©rmino ¬ęmago¬Ľ es para el masculino y ¬ęmago¬Ľ para el femenino.

¬ŅQu√© es un mago?

Mago en ingl√©s en ‚ÄúWizrad‚ÄĚ. ¬ęWiz¬Ľ es af√≠n a sabio, al paso que el sufijo ¬ęard¬Ľ se utiliza para referirse a la gente implicadas en el arte de la magia. Por consiguiente, la palabra mago puede interpretarse como alguien muy sabio y bien formado.

No obstante, el t√©rmino procede del persa ‚Äúmagi‚ÄĚ. El concepto original de la palabra se refer√≠a a los integrantes de una tribu meda y despu√©s a los curas persas. Inicialmente, los magos de una tribu de Media estaban al cargo de las pr√°cticas religiosas y funerarias.

¬ŅQu√© es un hechicero?

Se considera brujo a cualquier persona que haya logrado sus poderes de una fuente maligna. Es el masculino de las brujas, con lo que se estima que sus poderes surgen del demonio o de alguna fuente maligna.

En consecuencia, sus pretenciones se piensan a priori controvertibles. Por el hecho de que es el mal el que desplaza sus poderes, de ahí que son temidos. En muchas etnias, fueron perseguidos para terminar con su presencia.

¬ŅQu√© son los actos de magia?

Los actos de magia tienen la posibilidad de ser particulares o colectivos, al tiempo que la brujería, la hechicería, son actos colectivos, siempre y cuando pertenezcan a una cierta creencia o religión. La palabra hechicera viene de hermano y fraternidad, o sea están en el conjunto o colectivo..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *