Saltar al contenido
Inicio » Cuál es el significado de triki triki Halloween

Cuál es el significado de triki triki Halloween

En lo que se refiere a la canción, ‘Triqui, triqui’ es una adaptación fonética de la traducción al español de ’12 ou travessa’, que en nuestro idioma sería truco o trato, o sea, si un niño canta esa armonía y no recibe un caramelo, iría realizando alguna travesura, en un caso así «rompiéndose la nariz».

¿Qué es lo que significa Triki Triki Halloween? Investigadores del tema y múltiples publicaciones comentan que esta expresión procede del inglés «Trick or Treat» (truco o trato), y, por su parte, la palabra Halloween es una contracción de «All Hallow’s Eve (Noche de Todos y cada uno de los Santurrones).

Según los escritos, el origen de esta festividad se da en el momento en que los celtas, en lo que en este momento es Enorme Bretaña y Francia, tenían la práctica de festejar el año nuevo el 1 de noviembre y también comenzar sus fiestas el 31 de octubre. Portal Aprendi Colombia va mucho más allí y en una de sus conclusiones afirma: “Otra teoría es que los celtas pensaban que la existencia de espíritus facilitaba a los curas druidas —integrantes de la clase de los sumos curas— adivinar el futuro. canción con el popular “Triki, Triki, Halloween, ‘Trick or Treat’, ‘truco o trato’. Se piensa que el día de hoy, disfrazados, aceptan el papel de espíritus malvados y hechiceros”.

Los celtas, una página de la celebración de Ana y la llegada de los fallecidos

El origen de Halloween se remonta a un viejo festival pagano festejado por los celtas a lo largo de 2000 años llamado Samhain. El festival, que sucedió en el Reino Unido, Irlanda y el nordoeste de Francia, se hizo el 1 de noviembre para festejar el comienzo del invierno y el desenlace de la cosecha. Los celtas pensaban que Samhain era un instante en que las ánimas de los fallecidos retornaban al planeta de los vivos para conocer sus hogares.

«Lo que llamaríamos noviembre, o la sección primera del mismo, semeja ser la temporada señalada para el desenlace de la cosecha y el comienzo del invierno entre los pueblos que charlaban o charlan lenguas celtas, representado eminentemente hoy en día por los irlandeses”, ha dicho a CNN Joseph Nagy, instructor del Departamento de Lenguas y Literatura Celtas de la Facultad de Harvard.

¿Cuál es la auténtica historia de Halloween?

La auténtica historia de Halloween es tan vieja como temible. Si bien nos hemos habituado a que Halloween es homónimo de los disfraces, dulces, calabazas y adornos mucho más creativos, de todos modos la auténtica historia de Halloween oculta un simbolismo considerablemente más profundo.

¿Cuál es el origen de Halloween en España?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *