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Cuál es el santo de la sexualidad

San Chuchín, el santurrón del amor y el sexo que hace milagros para los cordobeses | Radio W | sonido | Radio W Colombia.

Número 82 (Enero-Febrero ’06) – Creador: Fernando Camacho – Jesús de Nazaret fue una figura escandalosa para su temporada. Su pequeña conducta ascética le valió la reputación de glotón y bebedor (Mt 11,18-19 par); su independencia frente a la Ley (Mc 2,23-28 pars; 3,1-6 pars; Lc 13,diez-17; Jn 5,1-18), prácticas religiosas habituales (Mc 2,18 pars; 7,5 pars ) y los usos y prácticas de su sociedad (pars Mc 2,15-17; Lc 7,36-50; 8,1-3; Jn 4,4-9,27) lo encaraban con los practicantes religiosos; los profesores de la Ley (redactes o abogados) tildaron de blasfemia su intención de perdonar los errores (Mc 2,6-7 pars) y atribuyeron su actividad liberadora al poder de Belcebú (Mc 3,22 pars); su familia creyó que no se encontraba en sus cabales (Mc 3,21); Sus conciudadanos, escandalizados por sus metas y su actuación, cuestionaron el origen de su comprender y de su fuerza escencial y curativa (Mc 6,2-3 pars); los fariseos y los doctores de la ley consideraban su trato con los publicanos y pecadores como prueba de que él mismo era indeseable (Lc 15,1-2); los representantes del Sanedrín se negaron a admitir el origen divino de su autoridad (Mc 11,27-28 pars), y el Sumo Sacerdote y el Sanedrín en pleno acabaron por condenarlo a muerte por blasfemia (Mc 14,63-64 pars); Herodes lo consideró tan arriesgado que deseó matarlo (Lc 13,31) y, en el momento en que por último lo vio, lo trató como a un ido (Lc 23,8-12); y Pilato lo mandó crucificar por rebelde contra el poder de roma (Mc 15,15 pars). En lo que se refiere al tema de la sexualidad de Jesús, en los Apócrifos del NT, que para muchos autores modernos forman una importante fuente de información silenciada por la Iglesia oficial, la situación de Jesús con relación a la mujer y el sexo generalmente es equívoca y, indudablemente, contradictorio.

En múltiples contenidos escritos nósticos hace aparición la imagen de un Jesús encratizado, enemigo -o amigo- del sexo y que desdeña completamente el matrimonio. Ya que, para los nósticos, el sexo, relacionado conceptualmente a la mujer, es algo secundario, provisional y también imperfecto, estos contenidos escritos reflejan el ideal gnóstico de mover a la vida terrenal lo que va a suceder después en la vida celestial, donde el sexo no juega ningún papel.

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