Saltar al contenido
Inicio » Cuál es el propósito de la magia

Cuál es el propósito de la magia

MAGIA: Arte a través del que se quiere hacer la ilusión de hacer viable lo irrealizable, usando trucos misterios. SUPERCHERIA: Acción de explotar la superstición simulando poderes mágicos. – Comprendemos la magia como ilusionismo, en contraste a la magia que genera efectos sobrenaturales mediante poderes ocultos.

Había una vez una pequeña huérfana, Dorothy Gale, que vivía con su tía Em y su tío Henry en una granja en Kansas, en la mitad de la nada. Como en todos y cada uno de los cuentos fabulosos, un tornado malo (que en un caso así va a ser uno bueno) asuela todo a su paso: Dorothy y su perro Toto vuelan por los aires hasta arribar en un precioso sitio irreconocible. Y terminan, por al azar, con entre las brujas mucho más malvadas de la historia. Conforme el nuevo paisaje exótico y colorido contrasta con el Kansas gris, desértico y árido, todo cuanto Dorothy desea es regresar a lo familiar, con su tía Em y su tío Henry. De esta manera, prosigue el sendero amarillo calzando las zapatillas plateadas, obsequio de la Hechicera del Norte, para hallarse con el enorme y poderoso Mago de Oz.

El mago de Oz fue escrito por L. Frank Baum en 1899 y también ilustrado inicialmente por W. W. Denslow. El libro pertence a las proyectos mucho más conocidas de la civilización habitual estadounidense y, para bien o para mal, jamás podría ser superado por otras proyectos escritas por el creador. En el prefacio del libro, Baum afirma que el único propósito por el que lo escribió fue «agradar a los pequeños de el día de hoy», que no tienen nada de ética (la educación «actualizada» de finales de los 80 basta para eso). ) y que intenta que El mago de Oz sea un cuento de hadas remasterizado «en el que se preserven el desconcierto y la alegría y se excluyan el desamor y las pesadillas». No nos encontramos seguros de si este último tuvo éxito.

El progreso del racionalismo

La magia se puede comprender de distintas formas. La religión y varios cultos o rituales paganos tienen un ingrediente mágico o sobrehumano. Opinar que alguien puede resucitar de entre los fallecidos es un acto de fe que, para un descreído, piensa algo mágico (fuera de las leyes naturales) y por consiguiente irrealizable.

Los hechiceros, hechiceras y hechiceras son los que manejan la magia. Ciertos aseguran tener poderes sobrenaturales y otros se muestran como automóviles de Dios. El ocultismo, el esoterismo y la superstición asimismo están unidos al pensamiento mágico.

¿Qué es el tabú y la magia?

TABÚ es una palabra polinesia, de TAPU (prohibición). … Se tienen la posibilidad de distinguir 2 géneros de tabú: tabú natural o directo, que es inseparable a un individuo o cosa, y se utiliza para resguardar a personas esenciales -jefe o sacerdote, personas enclenques como mujeres y pequeños de la fuerza mágica (curas)-.

¿Cuáles son las peculiaridades de la magia en la filosofía? La magia se apoya en la creencia de que hay una conexión sobrehumano entre el hombre y el planeta que lo circunda. Se distinguen diferentes géneros de magia: de trabajo, de maldad, de curación, etcétera. La creencia en la magia se preservó hasta los últimos tiempos de la Edad Media (Alquimia). En la actualidad renace en lo oculto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *