Saltar al contenido
Inicio » Cuál es el peor tipo de TOC

Cuál es el peor tipo de TOC

El TOC obsesivo puro fué llamado «»una de las maneras mucho más angustiosas y desafiantes de TOC».»? La gente con este género de TOC de forma frecuente tienen pensamientos no amigables y los pensamientos por norma general viran en torno al temor a que hagas algo completamente no apto para ti o algo probablemente mortal para ti o…

Conclusión

El TOC (Trastorno Obsesivo-Compulsivo) es un trastorno de ansiedad que se puede tratar y que la persona que lo sufre consigue mucha mejora y un enorme confort en el momento en que aprende a administrar las obsesiones, los rituales y las formas de proceder de tranquilidad y evitación.

Hasta el momento en que la persona no comprende lo que le pasa, padece bastante y se siente muy mal, afectando todos y cada uno de los campos de su historia.

Trastorno obsesivo-compulsivo (TOC)

La característica del trastorno obsesivo-compulsivo (TOC) es exactamente la existencia de obsesiones y compulsiones. Las obsesiones son pensamientos o imágenes que entran en nuestra cabeza de manera involuntaria y que no sentimos como propios. Es común que la gente que padecen obsesiones las tengan en cuenta absurdas, en el momento en que no absurdas. Ciertos de mis pacientes tuvieron obsesiones verdaderamente angustiosas. Una madre cariñosa de sus hijos tenía temor de lastimarlos en el momento en que le llegaban imágenes de sí apuñalándolos. Temía que verdaderamente fuera un individuo con instintos homicidas y se encontraba intensamente deprimida por muchos pensamientos de este género. Cuanto mucho más luchaba por sacarse esos pensamientos de la cabeza, mucho más se le ocurrían; y parecía impotente para supervisar sus pensamientos.

Otro tolerante mío definió realmente bien la esencia de las obsesiones. Para él, las obsesiones son como abejas que te pican sin cesar, una tras otra o múltiples al unísono. Cuanto mucho más luchas para ahuyentar a las abejas, mucho más te atacan, concluyó.

El reto de los tratamientos sicológicos: adaptación y también innovación técnica

Gracias a la multiplicidad de formas y subtipos que puede asumir el TOC, entre los enormes desafíos de la investigación de hoy es amoldar los métodos populares a las toda la gama de síntomas, tal como producir novedosas herramientas concretas para las distintas variaciones. Y a dios gracias se está siguiendo este sendero, con muy excelente resultados ahora probados y un pronóstico aún mucho más agradable.

En verdad, en los últimos 30 años fuimos presentes de un enorme avance en los tratamientos farmacológicos y sicológicos del TOC. Por una parte, las terapias sicológicas ahora probadas para los subtipos mucho más populares se estaban amoldando a otras formas del síndrome, mientras que se producían novedosas herramientas.

Rituales cognitivos para remover la ansiedad

Para esto, comienza a ritualizar mentalmente. Es un plan que la persona efectúa para intentar espantar el pensamiento intrusivo y persuadirse de que ese pensamiento no es verdad y no va a pasar nada. Emplean su los pies en el suelo para buscar causas que argumenten lo ilógico de ese pensamiento, por servirnos de un ejemplo, buscar razonamientos que lo desmonten, revisar recuerdos, rezar, reiterar oraciones mentalmente, etcétera.

Al comienzo del trastorno, la ritualización te dejará achicar la ansiedad, pero conforme recurras a esta clase de compulsión, tu contestación tranquilizadora dejará de tener efecto pues cualquier estrategia que busque de manera directa achicar o remover la obsesión no solo perderá eficiencia, en tanto que ocasionalmente se transformará en un nuevo ritual. Esta es la trampa del TOC.

El trastorno obsesivo-compulsivo (TOC) con frecuencia se asocia con trastornos psicóticos y trastorno bipolar.

El Trastorno Obsesivo Compulsivo (TOC) es una patología neurobiológica caracterizada por la existencia de pensamientos intrusivos y recurrentes (obsesiones) y hábitos o actos mentales repetitivos (compulsiones). La persona efectúa actos repetitivos para achicar su malestar o para eludir cualquier acontecimiento negativo que logre suceder en su historia. Son muy meticulosos, organizados, recios, presentando prácticas en sus ocupaciones del día a día.

Las obsesiones y compulsiones son vividas por el sujeto como excesivas y también irracionales, y causan una enorme perturbación en el campo popular y/o personal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *