Saltar al contenido
Inicio » Cuál es el país con más gitanos

Cuál es el país con más gitanos

La mayor concentración está en los países de Europa Central y del Este: Rumanía (con mucho más de 2 millones), Bulgaria (unos 700.000), Hungría (mucho más de 500.000), República Checa (unos 300.000) y Eslovaquia (prácticamente 450.000 ), en la actualidad todos ellos países integrantes de la UE. ¿Cuál es tu estado?

Escucha el podcast «La antropología en tiempos de coronavirus» que en su última edición muestra el volumen II del tema «Qué contribuye la antropología para entender la pandemia» con medites del Dr. Hables-Édouard de Suremain y Dr. Miguel Olmos. El emprendimiento “La antropología en tiempos del coronavirus” comandado por el Dr. Neyra Alvarado Solís agradece el acompañamiento a este emprendimiento audiovisual y expresa su estable intención de seguir con la generación de espacios y redes de investigación en torno al patrimonio, la niñez y la niñez. Prosigue los links de ingreso: Youtube: https://youtu.be/ta1K3crPRik Mixcloud: https://www.mixcloud.com/Dra_Neyra_Patricia_Alvarado/lo-que-la-antropolog%C3%ADa-contribuye-a-la-comprensi% C3%B3n-de-la-pandemia-vol-ii/  

¿De dónde vienen?

Los gitanos son la minoría étnica mucho más grande repartida por Europa, pero para comprender sus orígenes hay que ver hacia el este: su tierra natal es el norte de la India, lugar desde donde emigraron a Europa y más tarde a otros países de América.

Partiendo de que sus orígenes se remontan a las coloridas tierras de Rajasthan, tenemos la posibilidad de comenzar a agrupar múltiples puntos para comprender el motivo de sus bailes, indumentaria, forma de charlar e inclusive muchas reacciones.

Hijas de la resistencia

Las que formamos Feministas Gitanas contamos concretes muy dispares, de diferentes profesiones, religiones, orientaciones sexuales, etcétera. Venimos del activismo desde el momento en que éramos pequeños. Comencé en asociaciones de mujeres gitanas en el momento en que tenía 12 años. Y mis compañeros asimismo. Venimos de la resistencia callejera. No teníamos otro.

Nos organizamos bajo el nombre Feministas Gitanas por la Variedad pues estábamos hartas, cansadas, “ahora ​​basta” por un episodio muy preciso ocurrido en el mes de septiembre de 2013, con la expulsión de la gitana, Leonarda Dibrani , de Francia . Su autobús escolar fue detenido por las fuerzas de seguridad francesas, quienes sacaron a la pequeña afuera. Ella, con su familia, tenía sus raíces y sus nudos establecidos en Francia: los progenitores con la vivienda, con el trabajo, con la escuela. La bajaron del autobús y la detuvieron a ella ahora su familia, y después los expulsaron a Kosovo, donde no hay raíz, origen, vínculo, familia, oportunidad de un especial emprendimiento de vida familiar. .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *