Saltar al contenido
Inicio ¬Ľ Cu√°l es el mejor antidepresivo para las obsesiones

Cu√°l es el mejor antidepresivo para las obsesiones

Escitalopram y Sertralina son 2 tratamientos indicados en el régimen del Trastorno Obsesivo Compulsivo; en consecuencia, los dos tienen efectividad comprobada. Generalmente, la sertralina frecuenta recetarse como primera opción en el TOC.

En el régimen de la ansiedad se acostumbran a usar 2 géneros de medicación: los calmantes y los antidepresivos.

Los calmantes mucho m√°s usados forman parte al conjunto de las benzodiazepinas de alta capacidad (Alprazolam, Loracepam, Diacepam, Cloracepam, etc√©tera.). Generan un efecto calmante. Act√ļan reduciendo los s√≠ntomas de ansiedad en cuesti√≥n de minutos y reduciendo la intensidad y continuidad de los cap√≠tulos de ansiedad. Los primordiales resultados perjudiciales de las benzodiazepinas consisten en somnolencia, trastornos de la memoria, atenci√≥n y concentraci√≥n. El deterioro de estas funcionalidades cognitivas tiende a ser temporal (se experimenta a lo largo del consumo de drogas) y se genera solo con dosis altas y prolongadas en el tiempo. Otro problema es que su consumo prolongado puede producir efectos de dependencia (adicci√≥n) y tolerancia (p√©rdida progresiva de efectividad).

Diferencias entre Escitalopram, Fluoxetina y Sertralina

En el momento de seleccionar entre Sertralina o Fluoxetina, los siquiatras se fijan en las diferencias entre un fármaco y otro. Si bien son muy afines y forman parte a exactamente la misma familia, no son idénticos entre sí. No debemos olvidar que contamos una gama considerablemente más amplia y extensa de antidepresivos para escoger. Nos vamos a centrar en los puntos que mucho más importan a nuestros pacientes.

Evidentemente, las diferencias entre Escitalopram y Sertralina son sutiles. Sus primordiales diferencias est√°n en el perfil de resultados consecutivos y tambi√©n relaciones medicamentosas, donde la diferencia es mucho m√°s clara. Escitalopram tiene un mejor perfil de resultados consecutivos, singularmente en el √°rea de resultados consecutivos sexuales. Asimismo tenemos la posibilidad de decir que el escitalopram tiene menos relaciones medicamentosas que la sertralina. No obstante, nos encontramos en pos de la Sertralina, que tiende a ser entre los medicamentos mucho m√°s usados para el r√©gimen del TOC y que es mucho m√°s activador que el Escitalopram. Averig√ľemos qu√© antidepresivo es preferible: escitalopram o sertralina.

ESTIMULACI√ďN MAGN√ČTICA TRANSCRANEAL PARA TOC:

Este es un régimen con Estimulación Imantada Transcraneal TMS, que usa un pulso imantado repetitivo para reducir la activación de las zonas cerebrales que ocasionan los síntomas y hábitos de TOC , consiguiendo desenlaces mucho más efectivos que los medicamentos comunes.

Este r√©gimen es indoloro, se efect√ļa de manera ambulatoria y sin resultados consecutivos.

Síntomas de obsesión

En el momento en que charlamos de obsesiones hablamos a pensamientos, impulsos o im√°genes que se muestran de manera repetitiva, persistente y no deseada. Estos pensamientos tienden a ser intrusivos y desarrollan angustia o ansiedad. Es com√ļn que intente ignorarlos o ¬ęrechazarlos¬Ľ en el momento en que se implica en h√°bitos apremiantes, pero siempre y en todo momento se muestran en el momento en que procura llevar a cabo otras cosas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *