Saltar al contenido
Inicio » Cuál es el gitano más rico del mundo

Cuál es el gitano más rico del mundo

(Poco mucho más de 813 millones de euros) El millonario gitano Alfie Best busca sus primeros mil millones. Comenzó a realizar fortuna a los 14 años, comprando y vendiendo furgonetas.

(ES/CAT) La utilización del lenguaje en el periodismo es un aspecto primordial para la construcción del imaginario colectivo. La vinculación de expresiones estereotipadas a un conjunto concreto de nuestra población establece la imagen que edificamos de ella. En la situacion del pueblo gitano, esta mala práctica se da con mucha continuidad. – L’ús del llenguatge en el campo periodístico es un aspecto primordial en la construcción de l’imaginari col·lectiu. Vincular parábolas estereotipadas a una compilación concreta de nuestra población establece la imagen que edificamos desde ella. En la situacion de la población gitana, esta mala práctica es propiedad de la masa sovint.

Pedagogía gitana

James Baldwin acostumbraba a decir que “la crónica de los USA es la crónica de los negros en los USA”. Lo que pasa es que, en la mayoría de los casos, los estudios académicos dejaron de lado este enfoque. Y lo mismo sucedió en España. Este país, en cambio, tan preocupado por el autoanálisis, estudió pormenorizadamente el perfil autoritario y represor que caracterizó el ejercicio del Estado a lo largo de 500 años, pero lo logró sin prestar atención a una de sus primordiales víctimas: el pueblo gitano. .

Fernando Macías es Doctor en Educación y Sociedad y instructor de la Facultad de Barcelona. y gitano. Su especialidad es la pedagogía y sus estudios procuran tanto progresar la inclusión del alumnado gitano en las salas como agrandar la visión de los propios enseñantes, que asimismo cargan con seculares inquietudes y prejuicios. ¿Se podría usar alguna obra artística como material didáctico para fomentar la tolerancia y el saber sobre el pueblo gitano entre los estudiantes no gitanos y sus instructores? “No hay solo una obra con la capacidad de llevar a cabo esto”, advierte. Macías resalta el desconocimiento de la experiencia de ser gitano en España: “Para comprender al pueblo gitano hay que entender su crónica. Y eso viene a comprender todos esos aportes artísticos que desgraciadamente explicaron nuestro cansancio». Y añade, volviendo al espíritu de Baldwin: «La narración de este país no puede comprenderse sin árabes, judíos y gitanos. Sencillamente no se comprende.”

¿El fracaso escolar de quién?

Con en comparación con supuesto fracaso escolar de la población gitana, Adelina apunta precisamente las causas, ella misma las vivió en el momento en que estudiaba y en el momento en que se transformó en profesora, ten en cuenta que estudió la llamada historia universal y que en ella jamás aparecía el pueblo gitano, ni sus aportes, ni la opresión que padecieron desde hace tiempo.

Aparte de los 250 antigitanos leyes que distintas reinos y gestiones aprobaron durante la historia y que habrían de estar dentro en los libros de artículo institucionales, Adelina recuerda a su abuela y de qué manera vivió la Guerra Civil De españa, otra historia de ese enfrentamiento tan bien difícil de llevar al sala: “Salió por la guerra civil y me contó muchas anécdotas, por servirnos de un ejemplo en el momento en que iban de pueblo en pueblo con caballos y aparcaban en un pueblo y las mujeres se ponían a llevar a cabo la comida y de pronto llegaba la Guarda Civil, nos hacían mar char, los patearon y les tiraron la comida. Mi abuela había estado allí, exactamente la misma mis tías. Había bastante racismo.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *