Skip to content

¿Qué es la Constancia de Inscripción al Monotributo?

April 9, 2022

Es un archivo oficial emitido por la AFIP, forma la identidad fiscal de los impositores de la nación, es de ingreso público, o sea algún ciudadano puede hallar las constancias de todos y todos los impositores entrando por medio del sitio de la AFIP.

Resulta exacto consultarla ya antes de llevar a cabo transferencias con nuevos usuarios del servicio y distribuidores a fin de contrastar su estatus de legalidad, para detallar una relación comercial con seguridad y en otras ocasiones el registro de temas más personales. En caso de querer dar de baja el monotributo, la constancia es necesario para verificar el tramite pendiente.

¿Cómo conseguir el certificado de Monotributo?

Para hallar el certificado de monotributo, la primera cosa que tienen que llevar a cabo es crear una cuenta en la AFIP (Administración Federal de Capital Públicos). Se debe realizar los requisitos exigidos por la institución a fin de que logren iniciarse de manera legal en su capacidad de producción.

Si el impositor cumple con lo predeterminado por la AFIP para el otorgamiento de este certificado y es calificado solvente por realizar el pago del impuesto del Impuesto sobre el Valor Añadido (Impuesto al valor agregado), estudio de ganancias por ventas de bienes y prestaciones y aportes previsionales para jubilación y proyectos sociales, puede sentir provecho.

El certificado de monotributos solvente les brinda provecho financieros, ya que con él tienen la posibilidad de entrar a créditos que les deje medrar financieramente en el avance de su compañía o bien negocio.