Saltar al contenido
Inicio » Cómo sellar un amor para siempre

Cómo sellar un amor para siempre

La manera más habitual es prender los cirios pequeñas y utilizar sus llamas para prender juntas la candela grande. Este rito representa la llama del amor eterno y el comienzo de su novedosa vida juntos. seguramente entre los mucho más populares y que tiene su origen en las viejas bodas hawaianas que se festejaban en la playa.

Si bien en la actualidad hay gente que piensa que el matrimonio supone varios costos, eso seguro, si hay una inversión que lo amerite pena es es. Las causas para decir sí, deseo son considerablemente más de las que te imaginas. Y no, te garantizamos que la economía no va a ser un impedimento en el momento en que te des cuenta lo que te garantizamos el día de hoy. Por el hecho de que, como ya conoces, hay cosas que no se tienen la posibilidad de obtener con todo el oro de todo el mundo y el recuerdo de ese enorme día es una de ellas.

Liturgia maya

Se puede efectuar en cualquier playa al atardecer, o al aire libre. La liturgia empieza con cantos, mientras que la pareja pasea hacia el chamán con quien rezarán a la Madre Tierra ahora los 4 elementos (fuego, agua, tierra y aire). Entonces se marcan 4 puntos cardinales con flores y los novios intercambian ofrendas. El novio proporciona maíz, que representa el comienzo de un nuevo período, y la novia proporciona cacao en polvo, que representa riqueza.

Candados de amor: amarrar un sentimiento

¿Los candados reflejan un símbolo de amor? Para saber mucho más sobre el tema, Nota al Pie conversó con Agustina Palazzesi, diplomada en Sociología de la Facultad Nacional de La Plata (UNLP). “Es un fenómeno bastante reciente, el término tiene relación a un acto de estimar perpetuar un amor que es eterno”, ha dicho Palazzesi, y añadió: “El inconveniente es que las películas o todas y cada una de las formas culturales mediante las que aprendemos qué es el cariño sí, ellos nos comunica: ‘vivieron contentos para toda la vida’ pero no comentan de qué manera lo hicieron y comienza a haber un desencuentro; Uno trata de tener seguridad recurriendo a estos rituales”.

Si bien no se conoce cuándo empezó la práctica de los candados del amor en Buenos Aires, Puerto Madero está repleto de visitantes de todos y cada uno de los campos y edades que dejan sus candados de colores y tiran sus llaves con la promesa de que su relación dura toda la vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *