Saltar al contenido
Inicio » Cómo se rompen las maldiciones generacionales

Cómo se rompen las maldiciones generacionales

Da igual lo que sea, puedes ser tú quien corte y rasgue estas maldiciones a fin de que tu generación no pase por lo mismo. Recuerde, la Biblia afirma que «a los que adoran a Dios, todas y cada una de las cosas les asisten a bien» (Romanos 8:28), y que «todo lo tenemos la posibilidad de en Cristo que nos hace más fuerte» (Filipenses 4:13).

Las maldiciones generacionales son esos errores o secuelas de los errores que heredamos de nuestros ancestros. Los pequeños tienen la posibilidad de estar llevando a la práctica un pecado que sus progenitores o abuelos cometieron o tolerando los efectos del pecado heredado de nuestros progenitores. Estos errores tienen la posibilidad de ser adicciones, estilos de vida y distintas patologías.

Observemos lo que afirma la palabra de Dios en Éxodo 20:5 “No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me detestan.” Este versículo transporta a bastante gente a opinar que el castigo por el pecado es intergeneracional, pero eso no es lo que significa. Este versículo tiene relación a las secuelas del pecado y de qué manera tienen la posibilidad de perjudicar a las generaciones siguientes. Es un principio de secuelas y no una sentencia de castigo absoluto para los pequeños.

Oración para dejar en libertad toda clase de maldiciones impuestas:

Señor Todopoderoso,

ven en mi asistencia, en tus manos coloco mi vida

¿Qué es ¿Una bendición y una maldición?

La palabra bendecir o ser bendecido y condenar son 2 de las expresiones mucho más mal entendidas en el cuerpo de Cristo. Muchas personas asocia las bendiciones con las riquezas y pertenencias terrenales. Piensan que si eres rico y exitoso eres bendecido, al tiempo que si eres pobre y arruinado andas maldito o cuando menos no bendecido. Pero, viendo mucho más de cerca las escrituras, observamos que esta no es la realidad absoluta.

No obstante, ¿cuál es la definición bíblica de Bendición, o ser bendecido? Ser bendecido significa ser reconocido y recibido por Dios. Para agrandar esta definición, observemos la Biblia en Lucas diez:17-20. Observamos la narración de los acólitos de Jesucristo conmovidos diciéndole a Jesús como los diablos se les sostenían mientras que estaban en evangelismo, Jesús respondiéndoles, les ha dicho como vio a Satanás caer del cielo como un rayo, y asimismo les pasó a decir ellos sobre su autoridad sobre el demonio y sus diablos. Mas o mais esencial é o versículo 20, que é o versículo para o qual quero chamar sua atenção, Jesus disse a eles que não vale a pena se alegrar por ter poder sobre o diabo, mas vale a pena se alegrar por ter seus nomes escritos en el cielo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *