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C贸mo se pone gitano

Gypsy se redacta con ‘g’, si bien con ‘y tambi茅n’ y ‘i’ la consonante estrella es ‘g’ como regla gitana.

Una secci贸n fundamental de la civilizaci贸n de la red social gitana, aparte de la religi贸n y las opiniones, son los ritos funerarios

Consejos, curiosidades y sugerencias para elaborar un exquisito brazo gitano

  • En todo caso, tenemos la posibilidad de decir que es un postre que es muy habitual en Espa帽a. En Galicia es mucho m谩s frecuente rellenarlo con crema pastelera, pero asimismo se puede usar nata como en las pasteler铆as de La capital espa帽ola.
  • Una crema de chocolate o dulce de leche asimismo puede ser 煤til como relleno, aun con variantes como las que poseemos en el blog, un caso de muestra es el rosc贸n al estilo tiramis煤. Va a quedar exquisito con alguno de ellos.
  • Para la decoraci贸n final se emplea encima un habitual merengue. Para realizar la tarta al horno, en muchas viviendas ahora hay unos 鈥渓atas鈥 o moldes met谩licos destacables para exactamente la misma, si bien lo tenemos la posibilidad de llevar a cabo a la perfecci贸n en la bandeja del horno, como en mi caso.

Estrategia de muerte

Los gitanos en Espa帽a no gozan de exactamente los mismos derechos que los no gitanos. Hay cuestiones de urgencia que han de ser reconocidas por el Estado espa帽ol. Aqu铆 hubo un plan para remover comunidades, las que debieron ser expulsadas, perseguidas, apresadas y asesinadas. O sea bien reconocido. Tuvimos la expulsi贸n de los moriscos de Espa帽a, la expulsi贸n de todo Al Andalus. Al tiempo, la era pol铆tica coincidi贸 con la opresi贸n de los jud铆os y los campos de concentraci贸n. Y coincidi贸 con la detenci贸n y el enorme atentado contra los gitanos en Espa帽a. Eso fue en 1749. Hablo de la temporada en que se forjaba un plan pr谩cticamente mundial para la supresi贸n de todo cuanto no representase los valores de europa, blancos y privilegiados.

Se reconoce la organizaci贸n que existi贸 para remover al pueblo jud铆o, tal como la manera en que actu贸 contra los moriscos en Espa帽a. Se conoce que hubo persecuciones, expulsiones, homicidos, opresi贸n por la parte del Estado, la Iglesia y las fuerzas de seguridad. Estas tres fuerzas se unieron a un nivel pr谩cticamente global. Y esto se reitera en toda Europa: con los kurdos, con las comunidades 谩rabes y es una parte de la estrategia de muerte del estado-naci贸n contra las comunidades minoritarias. Pero la estrategia que se desarroll贸 en Europa y Espa帽a contra los gitanos jam谩s fue conocida, y fue en exactamente la misma l铆nea: el Estado, la iglesia y las fuerzas de seguridad se organizaron para, en una noche, parar a todos y cada uno de los gitanos en Espa帽a, realizar esclavizarlos en galeras y poner mujeres en factor铆as. La misi贸n era sostenernos separados y que no hubiese mucho m谩s poblaci贸n gitana, que no naciesen gitanos y gitanas. Esto viene ocurriendo desde el avance de la pol铆tica de exterminio de las comunidades minoritarias. Pero estos acontecimientos no se reconocen como orquestados y planeados estrat茅gicamente contra los gitanos. Se reconocen como casos puntuales, apartados, extra帽os al hecho pol铆tico, econ贸mico y racista. Absolutamente nadie charla de esto y absolutamente nadie lo pone encima de la mesa. No hubo reparaci贸n pol铆tica ni pedido de indulto pol铆tico. Tampoco se cuestion贸 al Estado por su accionar con el pueblo gitano.

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