Gypsy se redacta con ‘g’, si bien con ‘y también’ y ‘i’ la consonante estrella es ‘g’ como regla gitana.
Una sección fundamental de la civilización de la red social gitana, aparte de la religión y las opiniones, son los ritos funerarios
Consejos, curiosidades y sugerencias para elaborar un exquisito brazo gitano
- En todo caso, tenemos la posibilidad de decir que es un postre que es muy habitual en España. En Galicia es mucho más frecuente rellenarlo con crema pastelera, pero asimismo se puede usar nata como en las pastelerías de La capital española.
- Una crema de chocolate o dulce de leche asimismo puede ser útil como relleno, aun con variantes como las que poseemos en el blog, un caso de muestra es el roscón al estilo tiramisú. Va a quedar exquisito con alguno de ellos.
- Para la decoración final se emplea encima un habitual merengue. Para realizar la tarta al horno, en muchas viviendas ahora hay unos “latas” o moldes metálicos destacables para exactamente la misma, si bien lo tenemos la posibilidad de llevar a cabo a la perfección en la bandeja del horno, como en mi caso.
Estrategia de muerte
Los gitanos en España no gozan de exactamente los mismos derechos que los no gitanos. Hay cuestiones de urgencia que han de ser reconocidas por el Estado español. Aquí hubo un plan para remover comunidades, las que debieron ser expulsadas, perseguidas, apresadas y asesinadas. O sea bien reconocido. Tuvimos la expulsión de los moriscos de España, la expulsión de todo Al Andalus. Al tiempo, la era política coincidió con la opresión de los judíos y los campos de concentración. Y coincidió con la detención y el enorme atentado contra los gitanos en España. Eso fue en 1749. Hablo de la temporada en que se forjaba un plan prácticamente mundial para la supresión de todo cuanto no representase los valores de europa, blancos y privilegiados.
Se reconoce la organización que existió para remover al pueblo judío, tal como la manera en que actuó contra los moriscos en España. Se conoce que hubo persecuciones, expulsiones, homicidos, opresión por la parte del Estado, la Iglesia y las fuerzas de seguridad. Estas tres fuerzas se unieron a un nivel prácticamente global. Y esto se reitera en toda Europa: con los kurdos, con las comunidades árabes y es una parte de la estrategia de muerte del estado-nación contra las comunidades minoritarias. Pero la estrategia que se desarrolló en Europa y España contra los gitanos jamás fue conocida, y fue en exactamente la misma línea: el Estado, la iglesia y las fuerzas de seguridad se organizaron para, en una noche, parar a todos y cada uno de los gitanos en España, realizar esclavizarlos en galeras y poner mujeres en factorías. La misión era sostenernos separados y que no hubiese mucho más población gitana, que no naciesen gitanos y gitanas. Esto viene ocurriendo desde el avance de la política de exterminio de las comunidades minoritarias. Pero estos acontecimientos no se reconocen como orquestados y planeados estratégicamente contra los gitanos. Se reconocen como casos puntuales, apartados, extraños al hecho político, económico y racista. Absolutamente nadie charla de esto y absolutamente nadie lo pone encima de la mesa. No hubo reparación política ni pedido de indulto político. Tampoco se cuestionó al Estado por su accionar con el pueblo gitano.