Saltar al contenido
Inicio » Cómo se llaman los magos según la Biblia

Cómo se llaman los magos según la Biblia

Creando un pasado. Los recuentos siguientes de la historia identificaron los nombres de los magos, tal como sus sitios de nacimiento: Melchor de Persia, Gaspar (asimismo llamado Caspar y Jaspar) de la India y Balthazar de Arabia.

Heleno magoi, astrólogo. Casta sacerdotal de la vieja Persia. La religión de los magos fue asimilando elementos babilónicos, como la astrología, la demonología y la magia. En la antigüedad, los magos eran considerados sabios y trabajaban en las cortes, consultados de forma permanente por los reyes sobre distintos temas, como la astrología, la adivinación, la oniromancia, el futuro, etcétera. Egipto era un país de magos, Faraón consultó a los magos, quienes no lograron interpretar sus enigmáticos sueños, lo que logró José, pues la ciencia que Dios le dio los ridiculizaba, Gen 41, 8-32. Practicaron la hechicería y el encantamiento, Ex- 7, 11 y 22; 8, 3 y 14-15, asimismo eclipsada por el saber que Yahvé da a los suyos, como ha dicho el profeta: “Hago las señales de m. y que los adivinos deliren; Yo ahuyento a los sabios y transformo en necedad su conocimiento†, Is 44, 25. Daniel asimismo recibió su conocimiento de Dios y por su capacidad para interpretar los sueños fue considerado un mago por Nabucodonosor, rey de Babilonia, y fue nombrado jefe de el m de la corte, Dn 4, 6. Las Escrituras proscriben la práctica de la magia como idolatría, Ex- 22, 17; Lv 19, 31; 20, 6; Dt 18, 11.

De ahí que los magos nombrados en la Biblia, que vinieron de Oriente para venerar al niño Jesús, Mt 2, 1-12, fueron tenidos por sabios.

La salvación de Jeremías en la cisterna del hijo de Hamelec

Tras caer por fuerza en la cisterna del descendiente de Hamelec, un eunuco de la corte se enteró y deseó salvarlo. Conque le ha dicho al rey lo que habían hecho y envió a Ebed-melec con el propósito de liberarlo.

Entonces vino un conjunto de treinta hombres para sacar a Jeremías de la cisterna al hijo de Hamelec, en caso contrario moriría de apetito.

Versículo de la Biblia sobre la fortaleza de la familia

¿Busca acompañamiento y aliento plus en tiempos de pelea? O quizás solo desees un verso poderoso para tu próxima tarjeta de Navidad. De todas maneras, considere los próximos versículos de la Biblia sobre la fuerza, la unidad y el cariño de la familia. Asimismo puede estimar nuestro recurso sobre citas y refranes familiares en general.

Los versículos de la Biblia sobre la unidad familiar son geniales para rememorar a sus conocidos cercanos lo que es verdaderamente esencial a lo largo de todo el año. Puede emplear versículos de la Biblia sobre pequeños y progenitores para poner en sus tarjetas adaptadas o regalos para enseñar su aprecio. Aquí existen algunos versos de agradecimiento de mi verso períodico.

En la astrología vieja, Júpiter se consideraba la estrella del Príncipe de todo el mundo.

Los Reyes Magos se muestran, en sus primeros tiempos, como una casta sacerdotal de Media y Persia. Asimismo se dedicaron al estudio de la sabiduría. Fue el escritor y teólogo del siglo III Orígenes, entre los tres pilares de la teología cristiana, quien primero ha propuesto que había tres magos gracias a los tres regalos que se le ofrecían al niño.

Revela: Historia de los Reyes Magos y la rosquilla

⇒ LEER TAMBIÉN. Concepto de la Rosca de Reyes y todos sus elementos

El pasaje bíblico se refiere a lo siguiente:

“Y la estrella que habían visto salir iba enfrente de ellos, hasta el momento en que al fin se detuvo donde se encontraba el niño. Al notar la estrella, los sabios estaban muy contentos. Entonces entraron en la vivienda y vieron al niño con María su madre. Y, arrodillándose, lo adoraron. Abrieron sus cofres y le ofrecieron oro, incienso y mirra. Entonces, siendo advertidos en sueños que no volviesen a donde se encontraba Herodes, volvieron a su país por otro sendero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *