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C贸mo se llama la falda de flamenco

El traje de flamenca se conoce como 芦cuerpo de guitarra禄, en tanto que destaca y estiliza la figura femenina, y de este modo se marcha convirtiendo en un escote pronunciado en pico, redondo o cuadrado seg煤n la tendencia, para realzar el pecho femenino y agarrar en la cintura y despu茅s abierto en la cadera con volantes en forma

El traje de flamenca es la indumentaria que visten las bailaoras de flamenco a lo largo de sus actuaciones o bailes. Este es el traje que mejor refleja la civilizaci贸n de espa帽a.

Volantes

Los vestidos se adornan con los llamados 鈥渧olantes鈥, que se llevan en la falda, la cola o las mangas. Los volantes tienen la posibilidad de ser del mismo tejido que el vestido, gasa, lycra o crepe.

Una opci贸n alternativa es usar encaje flexible, un tejido que asimismo va realmente bien para la confecci贸n de mangas y volantes, dando un toque particular de contraste con los tejidos planos del vestido.

Hola gente flamenca, deseo contaros un tanto sobre la narraci贸n de la tendencia flamenca. Una investigaci贸n que hall茅 pinchando Internet y me pareci贸 bien interesante.

El traje de flamenca, faralaes o gitana que lucen las mujeres sevillanas es un caso en particular de traje habitual o cl谩sico. Poderosamente introduzco en el tema andaluz y, por extensi贸n, espa帽ol, su origen y evoluci贸n fueron objeto de las mucho m谩s variadas conjeturas: desde quienes remontan su origen a los bailarines cretenses y tart谩ricos hasta quienes quieren conseguir reminiscencias del 谩rabe-andaluz. pasado , la verdad es que hablamos de un traje empapado de un contenido elevado simb贸lico y tambi茅n identitario. No obstante, en contraste a otros trajes habituales mucho m谩s viejos de origen campesino, este fue desarrollado a fines del pasado siglo y su origen es primordialmente urbano. La investigaci贸n que nos encontramos haciendo nos contribuye datos atrayentes que van al茅n de la pura descripci贸n etnogr谩fica. Algunas ropas y algunas maneras de emplearlas no tienen la posibilidad de describirse salvo en relaci贸n unas con otras. Se sostienen en reacciones anat贸micos afines, precisan h谩bitos, usos, movimientos. Solo sabiendo la relaci贸n entre el vestido (su forma y evoluci贸n), el adem谩n (la contestaci贸n al ambiente, la identidad, la reinterpretaci贸n del modelo), y la manera de llevarlo o transportarlo (la circulaci贸n de recursos simb贸licos que brotan de su empleo), vamos a poder entender el 茅xito o el fracaso de semejante indumentaria, esto es, su perdurabilidad y difusi贸n en el tiempo y el espacio, o la restricci贸n de su empleo en contextos muy establecidos (ritos institucionales y conmemorativos) . Este 煤ltimo ser铆a la situacion de la enorme mayor铆a de los trajes habituales de europa. Por contra, Traje Flamenco sostiene una vitalidad excepcional y ha experimentado una difusi贸n topogr谩fica prolongada desde sus comienzos hasta el surgimiento de las 煤ltimas 2 d茅cadas. La entendimiento de este fen贸meno est谩 relacionada, por consiguiente, a m煤ltiples puntos que convergen en la evoluci贸n de este traje y que justifican su estudio.

Origen de los lunares en el traje de flamenca

El origen de este estampado no est谩 de manera directa relacionado con la historia del traje gitano, si bien la correlaci贸n la vas a ver mucho m谩s adelante. Asimismo populares como 芦topos禄, los primeros lunares se dieron a conocer en el siglo XVIII, por al azar, gracias a un fallo de imprenta.

El efecto, estos c铆rculos sobre un fondo de color, creaban un contraste que a las costureras de la temporada no les agradaba bastante, con lo que vend铆an estas lonas a un precio baj铆simo para liberarse de ellas a la mayor brevedad. viable. Esto llev贸, m谩s que nada, a que la multitud mucho m谩s humilde la adquiriese, elaborando con ella sus trajes, entre ellos, la indumentaria de las mujeres que asist铆an a las ferias de ganado (de ah铆 su relaci贸n directa con lo que ser铆a el futuro del traje flamenco).

El prop贸sito.

驴Por qu茅 raz贸n existe la danza? 驴Qu茅 requerimos para llevar esta ropa y desplazarnos as铆, en ocasiones tan bien dif铆cil de imitar?

Bueno, verdaderamente requerimos m煤sica y baile para existir.

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