Reparto Personaje Actor original Actor de doblaje de España Rey Fergus Billy Connolly Juan Luis Rovira Reina Elinor Emma Thompson Pepa Castro La hechicera Julie Walters Marta Padován Lord Dingwall Robbie Coltrane Roberto Cuenca
“Intrépido”: Restore the Backlink .
.
¡No olvides comunicar esta publicación!
Valientes individuos
- Mérida: la personaje principal. Renuncia a su matrimonio arreglado para forjar su destino, pese al conflicto de su madre. Es intrépido, libre y también sin dependencia.
- Reina Elinor: Ella es la voz de mando en el Reino. Su misión primordial es sostener las apariencias para la familia, si bien el incesante «mal accionar» de sus hijos lo hace difícil.
- Rey Fergus: un hombre duro y fuerte. No es muy formal en su papel de rey, pero prosigue las normas de su mujer y se preocupa por ofrecer una aceptable educación a sus hijos. Fue él quien primero se inclinó frente Mérida y resalta el valor de comprender defenderse.
- Trillizos: Harris, Hubert y Hamish son los hermanos de Mérida. Son traviesos, pero sostienen una relación de cooperación con su hermana.
- La Hechicera: hace un pacto con Mérida para cambiar a su madre. No obstante, todo sale mal y Elinor se transforma en un oso.
- Mor’du: era el hijo mayor de los 4 príncipes, que procuró a una hechicera para hechizarlo y de esta forma volverse mucho más poderoso. Se transformó en un oso maligno que vive en el bosque, enemigo de Fergus y una amenaza incesante para Mérida y su madre a lo largo de la búsqueda de la Hechicera.
Brave Resumen «La Película»
Mérida es una increíble arquera, impetuosa y obstinada. Hija del rey Fergus y la reina Elinor. Está resuelta a forjar su sendero y marcar su destino. Mérida vive en las Tierras Altas de Escocia con sus progenitores y sus tres traviesos hermanos gemelos. Su madre procura realizar de ella una princesa ejemplar, pero Mérida desea supervisar su historia.
Una vieja práctica la ordena a casarse con entre los hijos de los señores de la tierra. Para elegir cuál de ellos es el más destacable pretendiente, se organizan los Highland Games. La princesa escoge el torneo primordial y escoge el tiro con arco. Escoge confrontar a las prácticas en el momento en que entra al torneo, compite y gana, vejando a los clanes. Esta actuación desata el caos y la furia en el reino. La reina Leonor, muy enojada con ella, le quita el arco y lo lanza al fuego. La indomable princesa se refugia en el bosque donde conoce a una hechicera que le solicita un hechizo a fin de que su madre cambie y no la fuerce a casarse. El encantamiento transforma a su madre en un oso y a los tres gemelos en perros chiquitos, provocando múltiples riesgos que asisten a Mérida a conocer el concepto de la palabra valentía. Por último abraza a su madre con amor y rompe el hechizo.