El hechizo de memoria, asimismo popular como hechizo de memoria o hechizo de olvido, es un hechizo que te deja eliminar recuerdos concretos de la cabeza de un sujeto. Su hechizo es Obliviate.
Es un día histórico: por vez primera mi hija me enseña una palabra. Lo conservo como el instante en que la sujeté de la mano para caminar y se encontraba seguro de que esta sería la primera oportunidad de muchas. La palabra es «Obliviate» y no, no es nuevo, afirmarán. Es nuevo para mí; Estuvo en circulación a lo largo de mucho más de diez años. Es -creo- una palabra de creador: fue construída por J.K. Rowling en 2007, en Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, el séptimo y último libro de la serie. O quizás aun antes; mi hija no está segura. Sabes que desde el segundo libro, Harry Potter y la cámara segrega, se mencionó de «hechizos de memorización». Pero es solo a las 7 que Hermione Granger pronuncia esto; por lo menos, en la versión cinematográfica, que por supuesto es la que popularizó el término. Hay un enfrentamiento entre los entusiastas, quienes discuten si «Obliviate» es lo que ha dicho Hermione en el pasaje donde altera los recuerdos de sus progenitores; eso es lo que exhibe la película, pero en el libro este hechizo solo hace aparición explícitamente después, y dirigido a Antonin Dolohov. Obliviate, hermosa palabra: tiene la virtud de marchar como orden tanto en inglés como en castellano. Como se apuntó en Harry Potter Fannon Wiki, «puede derivar de la palabra latina oblivisci, que significa ‘olvidar’, o del verbo inglés oblivion, que se define como ‘el hecho o la condición de olvidar o haber olvidado'» (. ..) o del término latino oblivio, que asimismo significa ‘olvidar’”. Como afirmaba un viejo aviso argentino: Olvídalo. En la película, Hermione lo emplea (contra) su madre y padre, a quienes hace olvidar su identidad, para resguardarlos. Esta iniciativa de la memoria como riesgo es, creo, exactamente la misma que me trajo la palabra. Me lo dio @marcosnvaliente, en contestación a un tweet donde le preguntaba “¿recuerdas de las fiestas de zoom? ¿Hacemos un pacto de olvido? A evaluar por las respuestas, semeja que a varios de nosotros nos agradaría olvidarnos de ciertas situaciones extremas de la pandemia. ¿Tenemos la posibilidad de?
James Cameron apunta las diferencias entre las consecuencias de Avatar y los mundos de Marvel y DC
El popular directivo James Cameron jamás mantuvo sus críticas sobre las producciones de Marvel y DC, con lo que fué criticado desde las historias hasta los FXs. En esta ocasión, de nuevo aprovechó una entrevista con una televisora coreana para indicar gran diferencia entre las próximas consecuencias de Avatar y lo que acostumbramos a ver en la construcción de los Mundos Marvel y DC:
No es como una historia de superhéroes donde hay un nuevo villano en todos y cada película. Exactamente el mismo tipo, ¿verdad? Mismo contrincante en todo instante. Pero asimismo es bien interesante de qué forma evoluciona, en tanto que incorporamos contrincantes auxiliares conforme avanzamos. Contrincantes auxiliares y socios auxiliares.