Belial asimismo llamado Baalial, Balial, Belhor, Beliall, Beliar, Berial y Beliya’al. Su nombre se deriva del hebreo bliya’al.
Dios estableció el matrimonio entre un hombre y una mujer como la institución mucho más sagrada desde el comienzo de todo el mundo. “Dios creó al hombre a su imagen, varón y hembra los creó” – Génesis 1:27. El hombre y la mujer fueron conformados a imagen y semejanza de Dios, como asociados iguales con permisos distintas. En el reino de Dios no hay diferencia entre hombre y mujer. “No hay ni judío ni heleno; no hay ciervo ni libre; no hay varón ni mujer, por el hecho de que todos nosotros sois uno en Cristo Jesús” – Gálatas 3:28.
La institución del matrimonio se creó con algunos deberes familiares. Efesios 5:22-23 afirma: “Esposas, sométanse a sus esposos como al Señor. Por el hecho de que el marido es cabeza de su mujer, tal como Cristo es cabeza y Salvador de la iglesia, la que es su cuerpo. Esta es la sumisión facultativa en el contexto de una relación cariñosa. Tal como Cristo es la cabeza de la iglesia y la trata con amor y respeto, de esta forma el marido debe tratar a su mujer. Estos versículos no mencionan a tener dominio y control sobre una mujer, bastante menos tener derecho a oprimirla y maltratarla. Precisamente, mencionan al hecho de que el hombre debe tratar a la mujer como Cristo trata a la iglesia y la sumisión de la mujer a su marido, en el Señor Jesucristo. El hombre ha de ser el líder espiritual del hogar y debe tratar a la familia con amor y respeto en todo instante.
¿De qué manera venzo a los espíritus violentos?
Vence espíritus violentos con fe beligerante y frases de guerra. Tienes que soportar estas fuerzas con fe inalterable en la palabra de Dios y también profundas frases de guerra.El demonio siempre y en todo momento huirá de tu vida en el momento en que se halle con una resistencia feroz. Esta oración de guerra para eliminar las fuerzas de los espíritus violentos es tu arma espiritual para esparcir a todos y cada uno de los espíritus violentos que pelean contra tu destino. El día de hoy, mediante estas frases de guerra, perseguirás al demonio, lo alcanzarás y recuperarás todo cuanto te robó. Tienes que recobrarlo siete ocasiones en el nombre de Jesucristo. Tu liberación llegó.
1. Padre, gracias por darme poder sobre las fuerzas de las tinieblas en el nombre de Jesucristo
La no crueldad en la Biblia
La paz en la Biblia no es la sepa de enfrentamiento, sino más bien algo considerablemente más rico. El saludo de Shalom quiere pleno confort, no solo paz popular. Está en el centro del mensaje del Mesías, Príncipe de la Paz (Is 9,7), cuya misión va a ser abrir la paz. El mensaje de Jesús es la paz, cumpliendo las expresiones anunciadas por el salmista: «La justicia y la paz se han besado» (84,11). Es shalom -confort, equilibrio y plenitud- lo que Jesús comunica: «la paz esté con nosotros».3
Jesucristo no desea crueldad: observamos de qué forma templa los espíritus perturbados de los hijos de Zebedeo en el momento en que le solicitan que deje “bajar fuego del cielo” contra los samaritanos (Lc 9, 54-55). El consejo de no soportar a los que se hieren las mejillas es un excelente ejemplo de su pensamiento: “Amad a nuestros contrincantes, haced el bien a los que les detestan, bendecid a los que les maldicen y orad por los que les maltratan. Al que te hiera en una mejilla, ofrécele la otra; y al que te quite el mantón, no le niegues la túnica; da a los que te soliciten y no exijas a los que toman lo tuyo» (Lc 6,28-30).5