Saltar al contenido
Inicio » Cómo se le llama a las palabras desconocidas

Cómo se le llama a las palabras desconocidas

las incógnitas hacen de expresiones ignotas.

Hermosa Ojeda

El español pertence a los lenguajes mucho más hablados en el planeta. Su variedad de vocabulario hay que exactamente a los dialectos independientes que lo conforman y le dan una vivacidad especial. Esto pasa, en parte importante, merced a los puntos culturales, sociales y económicos de cada país donde se charla.

Ejemplos de expresiones extrañas

  1. Agibílibus. Capacidad o talento para poder una misión iniciativa. Aptitud para llevar a cabo en frente de las adversidades con un toque de malicia.
  2. Petricor. Nombre dado al fragancia que emite la lluvia en el momento en que cae y humecta el suelo seco.
  3. Almendra. Fruto del almendro, esto es, del almendro, en el momento en que aún tiene verde la cubierta que lo cubre y su grano aún no está absolutamente embrutecido.
  4. Meliflua. Que contengan miel o alguna de sus especificaciones. Este adjetivo asimismo se utiliza para referirse a personas bastante afables o cariñosas.
  5. Ataraxia. Estado anímico caracterizado por la sepa de temores y deseos, en el que se destaca la calma. Este estado anímico es el propuesto por estoicos, epicúreos y incrédulos.
  6. Bonhomía. Carácter y accionar afable, simple, franco, amable. En ocasiones aun ingenuo.
  7. Árbol. Color rojizo que consiguen las nubes en el momento en que son alumbradas por los fotones del sol. Este término asimismo se usa para referirse al color rojizo que consiguen las cosas, por servirnos de un ejemplo, las mejillas de un individuo.
  8. Eterno. No posee fin; que va a durar para toda la vida. No posee principio ni fin.
  9. Nefelibata. Persona que vive en las nubes, que es muy soñadora y distraída.
  10. Jipe. Plañir generando gemidos entrecortados y emitiendo hipo. Asimismo es una manera de cantar emitiendo gemidos.
  11. perihelio. Punto en la órbita de un cuerpo celeste mucho más próximo al Sol.
  12. Paila. Cazuela grande, poco profunda, redonda, de cerámica o metal, que se emplea para asar, hervir o freír.
  13. Habilitado. Que está libre de máculas y defectos, que es puro.
  14. Zaperoco. Comenzar una riña, motín o riña entre 2 o mucho más personas.
  15. Barbiana. O sea desenvuelto, galante, intrépido.
  1. Tiro veloz. Persona que actúa rapidísimo, que es muy impaciente.
  2. Isagoge. Preámbulo o introducción a una obra literaria.
  3. Es un término que está prácticamente en desuso. Menciona al gusto percibido por el sentido del gusto. En sentido metafórico, se utilizaba para referirse a un chiste, chiste o ocurrencia.
  4. Antes. Realizar una broma, burlarse o burlarse de alguien.
  5. Limerencia. Trastorno mental que tiene algunas peculiaridades en común con el enamoramiento, pero que al tiempo crea una sucesión de inconvenientes y síntomas negativos, como la depresión.
  6. Muérgano. Quien tiene poco comprensión; imbécil, inútil, invendible.
  7. Abuhado. Algo o alguien hinchado, que padece de inflamación.
  8. Inefable. Algo que es tan increíble que es imposible expresar con expresiones.
  9. Luminiscencia. Propiedad de un cuerpo de producir luz tras absorber energía de otra radiación, sin que ello suponga un incremento de temperatura.
  10. Alexitimia. La incapacidad de un individuo para detectar sus conmuevas. Imposibilidad de conjuntar acciones con conmuevas.
  11. Selenofilia. Excesiva atracción por todo lo que este relacionado a la luna y sus efectos. En heleno, selene significa «luna» y filia, «amor».
  12. Restos. Este se expone o viste muy desaliñado, descuidado, descuidado.
  13. Sin temor. Tener o probar energía, valor, determinación.
  14. Tragaldabas. Persona muy «codiciosa»; que come bastante
  15. Serendipia. Descubrimiento inesperado y favorecido que sucede en el momento en que buscas algo nuevo a eso que hallaste.

Expresiones ignotas:

Escudo: objeto que sirve de protección afín a un escudo. Grillete: acción de aprisionar a alguien. Tasa: proporcional. Almoneda: subasta de recursos. Anatema: maldición, reproche o condenación. Babieca: persona con poca sabiduría. Berretín: terquedad, obstinación. Besana: primer atravieso hecho en la tierra. Borborygmus: sonido producido por el intestino. Calligino: obscuro, sin luz, nubloso. Carpanta: apetito incontenible. Cristomatía: compilación de contenidos escritos con finalidad didáctica. Paragon: prototipo o modelo de algo. Delicuescencia: humillación o pérdida de las reglas morales. Dipsomanía: adicción al alcohol. Esplenomegalia: inflamación del bazo. Sin sangre: persona que se ha desangrado totalmente. Forúnculo: inflamación del folículo. Goleta: Pequeña embarcación de candela rápida. Goniómetro: instrumento empleado para medir ángulos. Nicho: pequeño espacio o lencería para guardar imágenes. Inane: inútil o vanidoso. Íclito: personaje ilustre. Intringulis: contrariedad de una cosa. Ludibrio: desprecio, indiferencia. Obstáculo: obstáculo o impedimento para llevar a cabo algo. Ovillo: aglomeración de personas. Palimpsesto: corrección que se hace a un artículo. Peje: hombre listo o despistado. Estandarte: bandera mucho más extendida que ancha, anteriormente usada por los militares. Poliginia: en el momento en que un hombre tiene la posibilidad de tener múltiples mujeres. Vitriolo: ácido sulfúrico en mucha cantidad. Zaino: persona traicionera o desleal.

Amover

¿Por qué razón se encuentra dentro de las expresiones mucho más extrañas del español?: Otra palabra que semeja mejor esa por nuestro vecino del pueblo. Pero no, esa palabra existe y significa nada menos que ‘Despedir, separar a alguien de su trabajo o destino’. Una vieja palabra castellana en desuso que además de esto tiene el especial honor de ser entre los verbos que, conjugados, resulta ser entre las expresiones mucho más bien difíciles de vocalizar.

Ejemplo: en este país es realmente difícil sacar a los poderosos de sus escaños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *