Saltar al contenido
Inicio » Cómo se le dice a un mago mujer

Cómo se le dice a un mago mujer

mago, mago | Definición | Diccionario de la Lengua De españa | RAE – ASALE.

Keats no disculpó a Newton por «eliminar toda la poesía del arcoíris», haciendo quizás la primera crítica al elevado racionalismo científico, del que Sir Isaac fué desde ese momento entronizado como su icono mucho más ortodoxo. Pero, en verdad, lejos de ser el primer gerente de la Edad de la Razón, Newton fue “el último de los magos, el último de los babilonios y sumerios, la última enorme cabeza que vio alén del planeta aparente y racional con exactamente los mismos ojos de quien inició la construcción de nuestro acervo intelectual”; de esta forma lo definió otro inglés, Keynes. El planeta prefirió no percibir la definición de Newton dada por el célebre economista en 1942, después de obtener en subasta los manuscritos de Newton y conocer, asombrado, El profundo interés del científico por el planeta oculto.

Michael White, editor científico de múltiples publicaciones británicas, prosiguió la pista de hace 50 años y decidió investigar. El resultado es una impactante biografía del padre de la física actualizada, Isaac Newton: el último brujo (Registro, 378 páginas, R$ 40,00) (Isaac Newton, el último brujo), que revela el profundo interés de Newton por lo oculto y de qué manera él mismo fue responsable de sus descubrimientos científicos mucho más esenciales. te quedas “Siempre y en todo momento se le consideró un científico recio, obstinado adherente al empirismo. Absolutamente nadie podía opinar que pudiese tener ideas fuera de la corriente científica clásico. Pero secretamente tenía otro campo de estudio, la alquimia, a través del que pretendía transcribir los misterios del cosmos en vez de llevarlo a cabo por medio de las matemáticas y la ciencia. Los Comienza, particularmente, son prueba de esto”, afirma White.

El origen de Merlín

La mayor parte de las leyendas que brotan cerca de Merlín señalan que fue un ser de origen malvado, que vino al planeta para llevar a cabo daño. No obstante, conforme fue medrando, el mago usó de forma sabia sus poderes y de esta forma se transformó en un hombre sabio y asesor de los monarcas.

En ciertos contenidos escritos diríase que Merlín era hijo de un demonio, o espíritu malvado, que dejó embarazada a una monja. Otras ediciones señalan que la madre del mago era una hechicera del bosque o una mujer que había concebido sin tener contacto con ningún hombre.

El planeta «clásico» de la magia

A lo largo de varios años, el planeta «clásico» del ilusionismo estuvo marcado por figuras masculinas, si bien las mujeres siempre y en todo momento tuvieron un papel activo en la magia.

Siempre y en todo momento había una «mujer desinteresada por ahí» que miraba los juegos de magia, cosía los disfraces, cooperaba como ayudante o dirigía la tienda, tareas que, para ciertas de ellas, eran «la semillita que despertaron a sus entusiastas», enseña la estudiosa y también ilusionista Gema Navarro.

La historia de historia legendaria del rey Arturo

El rey Uther de Enorme Bretaña se encontraba enamorado de Ingraine, mujer del duque de Cornualles. Estableció un pacto con el hechicero Merlín por el que el hechicero le concedía el aspecto del Duque a fin de que pudiese acostarse con la Duquesa en lugar de ofrecerle el primer hijo que tuviese con ella. El niño nacido de esa asamblea se llamó Arturo y fue criado por un caballero llamado Héctor, sin entender que era hijo del rey.

En los últimos instantes del rey Uther, múltiples nobles competían por la sucesión al trono. Merlín presagió que quien lograra sacar una espada que se encontraba engastada en un yunque o una piedra (según la versión) sería el próximo rey.

Merlín y la historia de historia legendaria de Excalibur

Entre todo cuanto representa la historia de historia legendaria artúrica y la conocida Orden de los Caballeros de la Mesa Redonda, la Espada de Excalibur es la mucho más conocida. Esta espada siempre y en todo momento se asocia con visto que se encontraba engastada en una roca y solo esos que consiguieron extraerla serían el legítimo Rey de Inglaterra.

No obstante, hay una versión donde nuestro Merlín acompaña al Rey Arturo para conseguir esa espada, la que le fue entregada por la Dama del Lago, quien levanta su mano sobre las aguas para entregársela al admirable personaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *