El sexo es bueno. El sexo era una parte de la buena creación de Dios (Génesis 1:31). El sexo está desarrollado para otorgar exitación y satisfacción (Cantar de los Cantares 4:diez). Tanto a hombres como a mujeres se les dió el don de poder presenciar exitación y diversión en el matrimonio.
Entre las confusiones que mucho más frustración crea en la vida diaria es la del amor. Esto pasa por el hecho de que confundimos conceptos y nos creamos inconvenientes insignificantes. Estos conceptos son fundamentales por el hecho de que guían el accionar familiar y dan forma a generaciones enteras. Observemos lo que nos comunica la Palabra de Dios.
Es esencial que los cristianos comprendan que hay 4 expresiones griegas para amor. Son ágape, phileo, storge y eros. Tres de ellos se muestran en la Biblia. Si deseamos comprender la Biblia y el planeta de los espíritus, es esencial que comprendamos lo que significan estas expresiones y exactamente en qué se distinguen.
Contenidos
4 géneros de amor según la biblia católica
¿Qué es el cariño storgé, phileo, eros y ágape? -Andrés Corson | Pequeños Sermones #92Mira este vídeo en YouTube
Dada la relevancia de este sentimiento, decidimos dedicarle un producto para poder ver las clases de amor que según la Biblia logramos hallar y sentir.
Jesús responde qué es y de qué forma rezar a Dios
Jesús enseñó de muchas formas sobre el cariño verdadero. Sus expresiones y acciones fueron la mejor demostración que logramos hallar de lo que es el cariño. Un amor genuino, divino y desinteresado. Esta fue entre las primordiales enseñanzas que Jesús nos dejó. Ahora enumeramos varios de los puntos esenciales de de qué manera nos enseñó sobre el cariño:
- Amamos a Dios sobre todas y cada una de las cosas. Jesús nos instruyó en el sendero preciso, mostrándonos el ejemplo de de qué forma debemos priorizar a Dios sobre todas las cosas. Expresó que querer a Dios es el primer mandamiento.
- Amamos a nuestro prójimo como a nosotros. Jesús nos enseñó a querer a el resto como nos amamos a nosotros. Esto quiere decir que debemos querer a el resto sin discriminación, sin egoísmo y sin llevar a cabo solicitudes injustas de ellos. Amamos a nuestros contrincantes ahora los que nos detestan.
- Honremos y respetemos a el resto. Jesús nos mostró de qué forma respetar y honrar a el resto. Enseñó a no evaluar a el resto y tratar siempre y en todo momento de entenderlos.
- Siempre y en todo momento vamos a perdonar. Jesús nos enseñó a perdonar a los que nos ofenden. Esto no en todos los casos es simple, pero da una paz interior que merece la pena.
- Vivamos una vida de servicio. Jesús nos mostró que ser útil a el resto es una prueba de amor. Nos instruyó a contribuir a esos que pasan por instantes bien difíciles desinteresadamente y sin aguardar nada a cambio.
Géneros de amor según la Biblia
Según la Biblia en sus libros, hay 4 representaciones especificaciones del amor: Eros, Storge, Philia y Agape, que derivan del Palabra griega y representan el cariño romántico, familiar, fraternal y divino de Dios.
Eros es una palabra de origen en grecia que significa amor sensual, carnal, romántico y erótico (sexual). Este género de amor está relacionado con el impulso o deseo carnal y sexual, en el que la persona busca agradar sus ambiciones eróticas de manera egoísta y pensada en su satisfacción, preocupándose únicamente de sí.
Lo que 1 Corintios 12 nos comunica sobre 1 Corintios 13
El contexto es esencial. Para comprender totalmente 1 Corintios 13, asimismo requerimos comprender 1 Corintios 12.
Lea 1 Corintios 12: