Saltar al contenido
Inicio » Cómo se hace el amor según la Biblia

Cómo se hace el amor según la Biblia

El sexo es bueno. El sexo era una parte de la buena creación de Dios (Génesis 1:31). El sexo está desarrollado para otorgar exitación y satisfacción (Cantar de los Cantares 4:diez). Tanto a hombres como a mujeres se les dió el don de poder presenciar exitación y diversión en el matrimonio.

Entre las confusiones que mucho más frustración crea en la vida diaria es la del amor. Esto pasa por el hecho de que confundimos conceptos y nos creamos inconvenientes insignificantes. Estos conceptos son fundamentales por el hecho de que guían el accionar familiar y dan forma a generaciones enteras. Observemos lo que nos comunica la Palabra de Dios.

Es esencial que los cristianos comprendan que hay 4 expresiones griegas para amor. Son ágape, phileo, storge y eros. Tres de ellos se muestran en la Biblia. Si deseamos comprender la Biblia y el planeta de los espíritus, es esencial que comprendamos lo que significan estas expresiones y exactamente en qué se distinguen.

4 géneros de amor según la biblia católica

¿Qué es el cariño storgé, phileo, eros y ágape? -Andrés Corson | Pequeños Sermones #92Mira este vídeo en YouTube

Dada la relevancia de este sentimiento, decidimos dedicarle un producto para poder ver las clases de amor que según la Biblia logramos hallar y sentir.

Jesús responde qué es y de qué forma rezar a Dios

Jesús enseñó de muchas formas sobre el cariño verdadero. Sus expresiones y acciones fueron la mejor demostración que logramos hallar de lo que es el cariño. Un amor genuino, divino y desinteresado. Esta fue entre las primordiales enseñanzas que Jesús nos dejó. Ahora enumeramos varios de los puntos esenciales de de qué manera nos enseñó sobre el cariño:

  • Amamos a Dios sobre todas y cada una de las cosas. Jesús nos instruyó en el sendero preciso, mostrándonos el ejemplo de de qué forma debemos priorizar a Dios sobre todas las cosas. Expresó que querer a Dios es el primer mandamiento.
  • Amamos a nuestro prójimo como a nosotros. Jesús nos enseñó a querer a el resto como nos amamos a nosotros. Esto quiere decir que debemos querer a el resto sin discriminación, sin egoísmo y sin llevar a cabo solicitudes injustas de ellos. Amamos a nuestros contrincantes ahora los que nos detestan.
  • Honremos y respetemos a el resto. Jesús nos mostró de qué forma respetar y honrar a el resto. Enseñó a no evaluar a el resto y tratar siempre y en todo momento de entenderlos.
  • Siempre y en todo momento vamos a perdonar. Jesús nos enseñó a perdonar a los que nos ofenden. Esto no en todos los casos es simple, pero da una paz interior que merece la pena.
  • Vivamos una vida de servicio. Jesús nos mostró que ser útil a el resto es una prueba de amor. Nos instruyó a contribuir a esos que pasan por instantes bien difíciles desinteresadamente y sin aguardar nada a cambio.

Géneros de amor según la Biblia

Según la Biblia en sus libros, hay 4 representaciones especificaciones del amor: Eros, Storge, Philia y Agape, que derivan del Palabra griega y representan el cariño romántico, familiar, fraternal y divino de Dios.

Eros es una palabra de origen en grecia que significa amor sensual, carnal, romántico y erótico (sexual). Este género de amor está relacionado con el impulso o deseo carnal y sexual, en el que la persona busca agradar sus ambiciones eróticas de manera egoísta y pensada en su satisfacción, preocupándose únicamente de sí.

Lo que 1 Corintios 12 nos comunica sobre 1 Corintios 13

El contexto es esencial. Para comprender totalmente 1 Corintios 13, asimismo requerimos comprender 1 Corintios 12.

Lea 1 Corintios 12:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *