Saltar al contenido
Inicio ¬Ľ C√≥mo se explica la magia

Cómo se explica la magia

El arte o la ciencia esconde con que se quiere generar, a través de ciertos actos o expresiones, o con la intervención de seres imaginables, es opuesto a las leyes naturales.

Diferentes teorías sobre el origen de la magia

Lo que el d√≠a de hoy conocemos como magia deber√≠a nombrarse ilusionismo. Son espect√°culos en los que el mago genera artificialmente una sucesi√≥n de efectos supuestamente incomprensibles y para los que el p√ļblico ignora las causas que los generan. Son lo que llamamos trucos de magia, algo que los ilusionistas resguardan incondicionalmente al referirse al misterio profesional. En la actualidad hay m√ļltiples teor√≠as sobre el origen de la magia.

La magia como algo sobrehumano

La magia se puede comprender de distintas formas. La religión y varios cultos o rituales paganos tienen un ingrediente mágico o sobrehumano. Opinar que alguien puede resucitar de entre los fallecidos es un acto de fe que, para un descreído, piensa algo mágico (ajeno de las leyes naturales) y por consiguiente irrealizable.

Los hechiceros, hechiceras y hechiceras son los que manejan la magia. Ciertos aseguran tener poderes sobrenaturales y otros se muestran como automóviles de Dios. El ocultismo, el esoterismo y la superstición asimismo están unidos al pensamiento mágico.

¬ŅVirtudes de realizar matem√°ticas y magia, matem√°ticas m√°gicas, en clase?

  • Los juegos matem√°ticos maravillan a bastante gente y les dejan atraer la atenci√≥n de los alumnos.
  • Rompe la rutina frecuente.
  • Incentiva el esp√≠ritu cr√≠tico y tambi√©n imaginativo, en tanto que conseguir una soluci√≥n necesita un desarrollo de discusi√≥n y formulaci√≥n de ideas aut√©nticos.
  • Genera un desarrollo de discriminaci√≥n de resoluciones que pertenece a las capacidades matem√°ticas a desarrollar en nuestros estudiantes.
  • Tenemos la posibilidad de ofrecer las caracter√≠sticas matem√°ticas como interrogantes a solucionar y que los estudiantes procuren conocer el misterio por s√≠ solos. Esto dar√≠a rinc√≥n a reforzar en las leyes o caracter√≠sticas matem√°ticas.
  • Los trucos de magia matem√°tica se fundamentan en apps extremadamente simples: c√°lculos aritm√©ticos f√°ciles, combinatoria b√°sica y posibilidad y, por norma general, en herramientas al alcance de los estudiantes de los √ļltimos tutoriales de principal o secundaria.
  • Se tienen la posibilidad de usar elementos geom√©tricos elementales o topol√≥gicos, pero no marchan.

Te invito a que hagas proposiciones ‚Äúm√°gicas‚ÄĚ en tus clases. Eso s√≠, proteger la escenificaci√≥n, en tanto que es primordial hacer la atm√≥sfera m√°gica correcta para llamar la atenci√≥n y motivar al alumno. Asimismo puedes animar a tus estudiantes o hijos a que muestren estos u otros trucos a el resto.

Creador: Francisco José García Borrás

Francisco José García Borrás es Licenciado en Ciencias Químicas y también da clases de Física y Química en Institutos de Secundaria.

Referencias

  • ‚ÄúMagia‚ÄĚ en Wikipedia.
  • ¬ęIlusionismo¬Ľ en Wikipedia.
  • ¬ęMagia¬Ľ en el Diccionario de la Lengua de la Real Academia De espa√Īa.
  • ‚ÄúMagia‚ÄĚ en la Enciclopedia Brit√°nica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *