Saltar al contenido
Inicio » Cómo se dice infiel en Venezuela

Cómo se dice infiel en Venezuela

Rata: persona que no actúa bien: explotado, maltratador, mentiroso, infiel, mujeriego.

El lenguaje es tan vivo que se lleva a cabo, evoluciona y se nutre de etnias y países, que le dan a cada palabra un concepto o sonido que sin pensarlo ni planearlo viaja y traspasa fronteras y clases sociales.

Chamo, coroto, chévere, son ciertas expresiones del charla diaria de todos y cada uno de los de venezuela, y que en algún instante todos las utilizamos para referirnos a un individuo joven, a un elemento del hogar o para expresar características positivas en una situación o persona.

Expresiones venezolanas

Las expresiones venezolanas que iremos a denominar ahora son solo la punta del iceberg de un grupo de expresiones propias de Venezuela que, probablemente, no estén todas y cada una compendiadas en un diccionario venezolano.

Achantado (achantao) puede referirse a un individuo que es lenta o tímida por naturaleza. No obstante, la palabra «achante» o «achantar» asimismo se utiliza para referirse a un estado mental «relajado». Por servirnos de un ejemplo: Montamos el Achante en la casa de Eduardo y allí nos relajamos.

15 expresiones ecuatorianas

  1. ¡Únicamente una!

Emplean esta expresión para decir que yo firmé el plan, que me adhiero a eso que me están sugiriendo. Ejemplo: “¡De uno! No veo la hora de ver esta película”

Géneros de rizos

  • Cuernos de becerro: Esta clase de traición en el momento en que hay un trueque de miradas y el el sentimiento nace entre aquellas personas. Tras las miradas, entablan una charla tenuemente traviesa.
  • Los cuernos del toro: Aquí comienzan a salir los cuernos, pues es en el momento en que el que comete el acto sale con la otra persona. En otras expresiones, tuvieron múltiples asambleas segregas y se han tomado de la mano.
  • Cuernos de antílope: ¡¡Oops!! En este punto las cosas se ponen feas. Esta clase de engaño es en el momento en que los tramposos pasan de manos sudorosas a besos y manoseos.
  • Cuernos de vaca Watusi: Estos cuernos son inexcusables, pues es en el momento en que el que comete la traición tuvo sexo con el apasionado.
  • Bloques virtuales: Son mensajes, chats y vídeo chats con hombres o mujeres por medio de la red. En un caso así el contacto es mucho más simple pues están comunicados en todo instante. Quienes cometen esta infidelidad tienen mucho más opciones de ser perdonados, puesto que la mayor parte de las ocasiones no hay contacto físico.

¿Qué pruebas se aceptan para conseguir el divorcio por adulterio?

La prueba es esencial en un caso de divorcio por adulterio o infidelidad.

Para probar que entre los cónyuges cometió un acto de infidelidad, se aplican 3 argumentos de la ley: adulterio (en el momento en que el cónyuge, casado civilmente y aún sosteniendo el vínculo matrimonial con la pareja, tiene relaciones íntimas con un individuo fuera del matrimonio), conducta deshonrosa o lesiones graves (por poner un ejemplo, cartas, e-mails o chats que argumenten infidelidad).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *