Saltar al contenido
Inicio » Cómo se creó la raza gitana

Cómo se creó la raza gitana

Orígenes legendarios. El origen de los gitanos fué objeto de todo género de fantasías. Eran considerados descendientes de Caín, o relacionados con el estirpe de Cam. Ciertas tradiciones los identifican con magos caldeos de Siria, o con una tribu palestina perdida en el Egipto faraónico.

Informe sobre el origen de la fundación de la fraternidad de Los Gitanos de Sevilla.

En España, en la época del siglo XVIII, el monarca Fernando VI emite un edicto real con la meta de terminar con la raza gitana, o cuando menos arrinconarla y separarla del resto de la sociedad. Esta orden surtió efecto en todo el territorio nacional y Sevilla no iba a huír.

Version française

Avant, les gitans vivaient en communauté, ils étaient nomades et avaient même leur propre langue. Aujourd’hui, promueve un enorme cambio. Selon les enquêtes, 750.000 personas en España son gitanas, ce qui vaut a la población de Valence. Sobre dado que el pueblo Gitan a Davantage evolucionó en 30 años en España que pasa por mucho más siglos. Aujourd’hui, je vous ofrecer el hallazgo de personas aux racines en lo profundo de la península Ibérica que nous ne connaissons pas beaucoup et qui souffre, malheureusement, encore de plusieurs discriminaciones.

Les scientifiques ne connaissent pas très bien la provenance du peuple gitan en Espagne: ils ne mettent pas d’accord. Ciertamente, los gitans proviennent du nord de l’Afrique après avoir croisé le détroit de Gibraltar. D’autres pensent qu’ils viennent du nord. Malgré le désaccord sur leur provenance, tous admittent que les gitans sont entrés en Espagne au début du XVe siècle. Ils ont été vus à Santiago de Compostelle en 1435 y en 1462 à Jaén.

Mitos y leyendas sobre el origen del pueblo gitano

El origen del pueblo gitano fue desde hace tiempo el núcleo de leyendas, secretos y rechazos. El pueblo gitano era un pueblo nómada. Con prácticas completamente distintas a la población europea. A esto se sumaban las leyendas que los propios gitanos contaban sobre su origen.

Ciertos de estos mitos brindaron a los gitanos un origen egipcio. Por poner un ejemplo, esta suposición se dio en la Edad Actualizada en España. En la obra El Arenal de Sevilla, de Lope de Vega, está escrito que los gitanos procedían de Egipto. Pero no fue único de España. Desde hace tiempo, estos gitanos fueron llamados egipcios. No obstante, hay que decir que esta denominación asimismo se dio a lo largo de la Baja Edad Media a bufones y indigentes.

Un trato criminal

Históricamente, en toda Europa, se ha orquestado una línea de exterminio del pueblo gitano a nivel del Estado-nación. Esto siempre y en todo momento existió, pero no se conoce. Esto no se discute en los libros de artículo. En el momento en que comentamos el holocausto nazi, jamás se relata el holocausto gitano. Nunca se hablan de las galeras en las que se metió a los gitanos, jamás se hablan de las leyes pragmáticas que existían para perseguirlos, prohibirles la lengua, la indumentaria y los movimientos, vigilarlos escrupulosamente, a fin de que tuviesen que hablar de sus pertenencias. llevar en una mochila. O sea histórico. Esta construcción de discriminación y antigitanismo es una cuestión de racismo consensuado, desarrollado para la supresión de la red social a nivel europeo. Y está cargado de estereotipos, prejuicios, racismo, hostilidad a los extranjeros. No es que los gitanos se lo merecieran.

La cuestión está ahí: en la administración pública, pues ejercita un racismo permitido y orquestado a nivel estatal, y que no es perezoso ni tiene ningún género de cuenta en el momento de ejercerlo contra los gitanos y, particularmente contra los romaníes. Si salimos en este momento y me proseguimos, observaremos de qué forma me tratan en una ventanilla única, para rentar una vivienda, para entrar a un trabajo o para ingresar en un autoservicio y obtener leche para los pequeños. La cuestión del trato, la discriminación y la degradación a la que se somete a todo gitano que se identifique en esta sociedad es delictiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *