La magia radica en una distorsión de la verdad. Todos y cada uno de los trucos que efectúan los magos se fundamentan en ilusiones ópticas (sentir los elementos de manera diferente a como son de todos modos), usando las manos u otros elementos, y el público al final puede capturar este efecto mediante la visión.
El llamado planeta oculto es bastante aparente en las comunidades donde se proponen lecturas de cartas, encuadernaciones, funerales y otros “servicios”, en ocasiones con enormes descuentos, donde sobran los charlatanes y estafadores
Por Gaceta Redacción
Contenidos
Géneros de magia
Comúnmente se distinguen distintas tradiciones de supuesta magia, según su naturaleza y la cuenta ética o ética de sus acciones. De esta manera, por servirnos de un ejemplo, se habitúa charlar de magia «blanca» en el momento en que sus objetivos son bien premeditados, y de magia «negra» en la situacion absolutamente contrario. Además, se tienen la posibilidad de distinguir las próximas “formas” mágicas:
- Adivinación. Como su nombre señala, es magia usada para adivinar el futuro o ver lo que comunmente no se observa. Su símbolo clásico es la bola de cristal: un aparato en el que en teoría se podían ver imágenes del futuro, o de lo que pasaba en otra lugar de este mundo. Asimismo es común la utilización de cartas (como el tarot), la lectura de la palma de la mano y otros teóricos métodos que interpretan pistas del futuro hacia el presente.
- Nigromancia. Hablamos de magia que trata con los fallecidos y el inframundo, así sea reviviendo personas, invocando espíritus o haciendo ritos que necesitan unas partes de cadáveres. Se asocia con los fallecidos vivientes, la pestilencia, la hechicería y las artes del demonio.
- Piromancia. Este es el nombre que se le da a la magia del fuego: aquella que en teoría es dominada por quienes establecen un pacto con este elemento, para dominarlo al manejo de su intención. Los piromantes no solo podían -en teoría- dirigir el fuego, sino más bien asimismo generarlo espontáneamente.
- Magia sexual. Fundamentada en la cuenta del sexo como una práctica sagrada y vigorosa, esta tradición asigna habilidades mágicas a los fluidos anatómicos, algunas posiciones o prácticas eróticas y intenta ocasionar el cariño y la pasión a intención entre los humanos.
- La invocación. En esta clase de prácticas mágicas se usan rituales para convocar o atraer al chato real entidades demoníacas, sobrenaturales o místicas, que de otra manera no podrían entorpecer con la verdad. En lugar de eso, o exactamente como condición a fin de que volviesen a su plan frecuente, los invocadores solicitaban favores o demandaban la utilización de sus poderes. Una versión vieja y oriental representa al genio atrapado en una lámpara mágica, que concederá tres deseos a quien la libere.
- Taumaturgia. Entendida como la magia que convierte o crea la materia, puede comprenderse como predecesora de la alquimia. Los lanzadores de hechizos tienen la posibilidad de editar materiales en otros a intención, o hacerlos mostrarse de la nada, y asimismo tienen la posibilidad de dar algunos obsequios a elementos concretos, como reliquias. Este es la situacion del supuesto beato cáliz, que purificaba en el instante todo cuanto en él se vertía.
- El mal de ojo. Una de las maneras de magia mucho más populares y recurrentes, consistente en la oportunidad de hechizar a otros o herirlos con solo una observación, singularmente en el momento en que es fruto de la envidia. Para esto, es frecuente (aún hoy día) la utilización de amuletos protectores, como el azabache o la semilla de peonía, más que nada en los recién nacidos.
Temas del producto
-
La magia como algo sobrehumano
-
El progreso del racionalismo
-
Qué es la magia negra
-
Hematomancia y nigromancia
La magia se puede comprender en distintas caminos. La religión y varios cultos o rituales paganos tienen un ingrediente mágico o sobrehumano. Opinar que alguien puede resucitar de entre los fallecidos es un acto de fe que, para un descreído, piensa algo mágico (fuera de las leyes naturales) y por consiguiente irrealizable.