La celebración menonita de la Navidad radica en reunir a la familia en viviendas particulares, probar comidas habituales y socializar religiosamente, pero asimismo en las academias organizan y efectúan fiestas con cantos de coros.
-El alcalde y el presidente del DIF hicieron la liturgia
– Carlos Tena afirma que proseguirán los sacrificios para dar de comer a los ámbitos desamparados
¿Dónde se encuentran los Amish?
Hay 2 áreas primordiales de todo el mundo donde logramos hallar comunidades Amish. El primero es para América del Norte. Hay no menos de 500 de ellos reunidos solo en los EE. UU. No es extraño hallar Amish en sitios como Lancaster, Pensilvania; para el condado de Holmes, Ohio; y el condado de LaGrange, Indiana.
La segunda de las ubicaciones donde los Amish eligieron asentarse es en América Central y del Sur. Hoy en día se nucléa en Argentina, al este de Catamarca. Y por Colonia Naranjita, en Bolivia. Eso no significa que no haya otras áreas donde una red social pequeña no logre existir, pero la mayor parte ha fallado o es bastante pequeña.
LOS ANCESTROS DE LOS MENONITAS
Los ancestros de los menonitas mexicanos eran inicialmente holandeses que escaparon de la opresión y se establecieron en la localidad alemana de Dantzig en el siglo XVI. Allí se afianzaron como un conjunto parcialmente homogéneo y adquirieron la lengua que aún usan, el bajo alemán Plattdeustscho. A fines del siglo XVIII, fueron convidados a instalarse en Rusia, donde establecieron su patrón de establecimiento de hoy, consistente en colonias formadas por múltiples pueblos, cuyas viviendas se alinean en frente de solo una calle, y dejan tras de sí una extendida fracción angosta para granja y cultivo. En pocos años los campos menonitas florecieron y se expandieron a otras zonas y campos productivos. No obstante, en el momento en que reventó la guerra ruso-turca, el gobierno ruso retiró la exención del servicio militar para los menonitas, lo que provocó que mucho más conjuntos ortodoxos buscaran otras tierras donde tengan la posibilidad de proteger sus tradiciones y sostener unidas a sus familias.
Cientos de ellos se establecieron en USA y Canadá, donde el gobierno les ofreció comodidades para colonizar terrenos baldíos en las provincias de Manitoba y Saskatchewan. Pero solo 2 generaciones después, los menonitas volvieron a sentir conminada su cohesión interna pues, entre otras muchas cosas, se vieron obligados a ser útil a lo largo de la Primera Guerra Mundial, aun en ocupaciones no militares.