Saltar al contenido
Inicio » Cómo saber si soy un mago blanco

Cómo saber si soy un mago blanco

Peculiaridades del mago Intención. Especialidad extrema. Sabiduría. Modestia. Conocimiento de la magia. Estudio detallado de las prácticas mágicas. Libérate de la carga del tabú. Aptitud autocrítica. ¿Mas cosas?

EL PODER DE LA ATEMPORALIDAD

(Del 26 de febrero al diez de marzo de 2013 РTormenta del a̱o 7)

El cambio de Gandalf el Gris a Gandalf el Blanco

Siendo un espíritu encarnado, «muerte» tenía un concepto diferente para Gandalf que la caída de alguno de los hobbits u hombres de la Fraternidad. No obstante, aun bajo estos estándares, el destino de Gandalf fue excepcional. Su espíritu es tomado «del pensamiento y el tiempo», solo para ser vestido en forma mortal y enviado de regreso para poder ver completada su labor. El Señor de los Anillos, El Silmarillion y las cartas privadas de Tolkien proponen que esto fue un acto de intervención divina, que los Valar estarían sujetos a las leyes del espacio y el tiempo, pero Eru Ilúvatar (Dios) intervino en lo personal. cambiar el destino de la Tierra Media. De esta forma reencarnado, Gandalf fue entregado a Lothlórien, donde recibió sus túnicas blancas. En las películas, las diferencias físicas se resaltan aún mucho más al lograr que el vestuario blanco sea tan prístino como el gris, que se encontraba desgastado y sucio, lo que le da a Gandalf el Blanco un pelo mucho más controlado y provoca que por el momento no logre conducir su mano. .

Pero fue mucho más que un vestuario y una tolerancia al tabaco lo que cambió. En el momento en que Aragorn, Legolas y Gimli confunden a Gandalf con Saruman en Ámbas torres, les afirma: «En verdad, soy Saruman, prácticamente se podría decir Saruman como debería ser». Si bien todavía se encontraba al cargo del diálogo y los consejos en vez de la fuerza, Gandalf como el Blanco tenía mucho más poder para «descubrir» su auténtica fuerza. Liberó al Rey Théoden de la mala predominación, rompió el bastón de Saruman y lo expulsó del Consejo Blanco, y repelió a los Fantasmas del Anillo con su poder revelado. El descenso de Denethor a la desesperación dejó a Gandalf al cargo de las defensas de Minas Tirith. Y en el momento en que llegó el instante de la guerra final con Sauron a las puertas de Mordor, Aragorn y los otros señores del Oeste nombraron a Gandalf como su líder (un aspecto que no hace aparición en las películas). Hasta entonces, sus recuerdos y personalidad continuaron, a pesar de que los extremos fueron mucho más pronunciados; Merry lo detalla en Ámbas torres como «mucho más despacio y preocupante, mucho más alegre y mucho más solemne que antes». Unfinished Semejantes contrasta a Gandalf y Sauron en este punto como «el fuego que prende y socorre en la desesperación y la angustia» versus «el fuego que devora y desaprovecha».

En la astrología vieja, Júpiter se consideraba la estrella del Príncipe de todo el mundo.

Los Reyes Magos se muestran, en sus primeros tiempos, como una casta sacerdotal de Media y Persia. Asimismo se dedicaron al estudio de la sabiduría. Fue el escritor y teólogo del siglo III Orígenes, entre los tres pilares de la teología cristiana, quien primero ha propuesto que había tres magos gracias a los tres regalos que se le ofrecían al niño.

Revela: Historia de los Reyes Magos y la rosquilla

¡Revela la magia de YoBingo.es y juega ahora a El Mago Blanco!

Albus Dumbledore, en Harry Potter y la piedra filosofal.

Durante la historia, el Mago fué llamado por varios nombres: chamán, curandero, hechicero, adivino, sacerdote, sacerdotisa. El semejante moderno de este «papel» tiene otros nombres: médico, sicólogo, asesor, entrenador, practicante de reik y asimismo músico, pintor, escultor, artista. ¿Por qué razón mencionamos que todas y cada una estas profesiones -y muchas otras- tienen algo que ver con la magia?

Pues todas y cada una comprometen la función primordial del Mago: editar la verdad mediante un cambio de conciencia. El Mago sabe que primero debe cambiar su conciencia para conseguir y fomentar un cambio en la verdad que lo circunda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *