Saltar al contenido
Inicio » Cómo llaman los holandeses a los españoles

Cómo llaman los holandeses a los españoles

En Holanda me llaman ‘la de españa’ y aquí ‘la extranjera’.

A lo largo de la celebración de esta última Eurovisión, y como sucede con enormes acontecimientos como los Juegos Olímpicos, los Mundiales de Fútbol o las Eurocopas, volvió a aparecer un enfrentamiento: de qué forma tiene por nombre ese país entre Bélgica y Alemania con capital en Ámsterdam: ¿Holanda u Holanda?

En el momento en que alguien canta “un gol para Holanda” o da “12 puntos para Holanda”, en The World Order se nos pone la piel de gallina. Por el hecho de que, lamentamos decirlo, ese país que acostumbramos a llamar Holanda no existe. Su auténtico y acertado nombre es Holland.

El origen de la confusión entre Holanda y Holanda

La confusión tiene un origen histórico. Desde la temporada del rey Carlos V (1500-1558), enseña la fundación de Fundéu, el término «Holanda» se empleó para designar una zona histórica que incluía lo que en este momento son Bélgica, los Países Bajos y Luxemburgo. En el año en que Bélgica se apartó de los Países Bajos, se adoptó la práctica de llamar a esa zona Holanda.

Para comprender por qué razón tiene por nombre «Holanda» hay que recurrir a la geografía: el territorio es verdaderamente bajo, en verdad un cuarto de la área está bajo el nivel del mar al tiempo que el punto mucho más prominente, ubicado en el sureste, consigue los 321 metros. Es asimismo un país con enormes extensiones de lagos, ríos y canales.

Saludar

  • HolaEn holandés: ‘Encuentro’, Hoi’, ‘Goedendag’, ‘Dag’. Se pronuncia: ‘Tomó’, ‘Joi’, ‘Judendaj’, ‘Dag’. ‘Goedendag’ sería la fórmula mucho más formal, seguida de ‘Encuentro’. No obstante, para ocasiones menos formales, con frecuencia se utiliza ‘Hoi’ o ‘Dag’. Si bien, como observaremos mucho más adelante, ‘Dag’ asimismo se emplea como fórmula de despedida.
  • Buenos díasEn holandés: Goedemorgen. Pronunciado: Judenmorgen.
  • Buenas tardes/nochesEn holandés: Goedenavond. Pronunciado: Judenafond.
  • Buenas nochesEn holandés: Goedenacht.Se pronuncia: Judenagt.Fórmula usada antes de irse a reposar. Si por contra te hallas con un popular durante la noche, lo propio es que uses ‘Goedenavond’.
  • AdiósEn holandés: Dag. Se pronuncia: Dag (como es. No se debe complicarse bastante la vida con el ‘adiós’ holandés).
  • Hasta entonces/prontoEn holandés: Tot ziens Se pronuncia: Tot sins.

Receptor Satélite M7 MZ-102

Si deseas ver canales holandeses en España como «Deus commanda» debes tener receptor de Canal Digital.

El receptor de satélite M7 MZ-102 incluye la tarjeta de visualización de la interfaz Canal Digitaal. Aparte de la opción de televisión, asimismo tiene canales de radio holandeses u holandeses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *