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Cómo es el vestido de una gitana

??? El modelo mucho m√°s frecuente se apoya en un vestido configurado hasta los tobillos; Se adorna con m√ļltiples volantes o volantes que se tienen la posibilidad de poner tanto en la falda como en las mangas. Se efect√ļa en colores vivos en dise√Īos planos y estampados, siendo los mucho m√°s habituales los trajes de lunares.

En Bodegas Mezquita nos chifla la feria y todo cuanto debe ver con ella, de ah√≠ que aqu√≠ te ense√Īamos de qu√© manera evolucionaron los trajes habituales, el traje gitano y el traje cordob√©s. Y sucede que en nuestra tierra los dos conviven, no obstante sus or√≠genes no son iguales, ve√°moslos.

Traje de gitana

Traje oficial de Feria

Desde 1929, a√Īo de la Exposici√≥n Universal, el traje de flamenca se transform√≥ en el traje oficial para proceder a la Feria y estuvo expuesto en el mundo entero, transform√°ndose en un l√≠der de la civilizaci√≥n de espa√Īa. Una tradici√≥n que prosigue hasta hoy.

Hay una industria en torno al traje de flamenca y es irónico que, siendo un factor de origen humilde, el día de hoy sea un capricho cuyo precio puede oscilar entre los cien y los 1000 euros. Por no charlar de todos y cada uno de los complementos y complementos que se adquieren con el disfraz.

Origen de los lunares en el traje de flamenca

El origen de este estampado no est√° de forma directa relacionado con la historia del traje gitano, si bien la correlaci√≥n la vas a ver mucho m√°s adelante. Asimismo populares como ¬ętopos¬Ľ, los primeros lunares se dieron a conocer en el siglo XVIII, por al azar, gracias a un fallo de imprenta.

El efecto, estos círculos sobre un fondo de color, creaban un contraste que a las costureras de la temporada no les agradaba bastante, con lo que vendían estas lonas a un precio bajísimo para liberarse de ellas cuanto antes. viable. Esto llevó, más que nada, a que la multitud mucho más humilde la adquiriese, elaborando con ella sus trajes, entre ellos, la indumentaria de las mujeres que asistían a las ferias de ganado (de ahí su relación directa con lo que sería el futuro del traje flamenco).

Pero garantizamos la oportunidad de llegar a un convenio

Y en este momento garantizamos a los estilistas la oportunidad de llegar a un convenio. Renuncia a soliciar a la UNESCO que la indumentaria flamenca sea considerada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Primero, por el hecho de que no es verdad que este sea el nombre que se ajusta a la indumentaria cl√°sico de nuestras abuelas, bisabuelas, bisabuelas y de esta manera hasta el siglo X, en el momento en que nuestros ancestros ‚Äč‚Äčabandonaron la India. Y tienen que llevarlo a cabo pues nosotros, los gitanos de todo el mundo, disponemos la aptitud de seducir a la UNESCO de que esta petici√≥n no tiene el permiso de nuestra red social.

Y segundo: Sabiendo que la intenci√≥n de los estilistas es al fin y al cabo buena y puede favorecer a los trabajadores de la industria, le solicitamos que proceda a su pedido, pero demandando que sea el ¬ęTraje de gitano considerado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad¬Ľ. .‚ÄĚ

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