Saltar al contenido
Inicio » Cómo es el demonio de la ira

Cómo es el demonio de la ira

Se le detalla como un lobo con cola de serpiente que escupe fuego, o un hombre con cabeza de cuervo y dientes de perro, o sencillamente un hombre con cabeza de cuervo.

Este pasado fin de semana traté ciertos temas familiares. Se afirmaron y se hicieron ciertas cosas que hirieron los sentimientos de mi madre y que jamás me sentaron bien. Amo y honro a mi madre y no me agrada verla lastimada. Es exactamente lo mismo con mi hija y mis nietos, que están completamente fuera de los límites… cuando menos en mi libro.

Beelzebub, el demonio de la gula

De los 7 diablos de los errores capitales, el demonio de la gula es el único que procuró confrontar a satanás, si bien fracasó. Beelzebub deriva etimológicamente de Ba’al Svuv, que significa señor de las moscas. Nombre que aparentemente empleaban los hebreos para burlarse de las ofrendas de carne de los idólatras que se pudrían y se llenaban de moscas. Beelzebub en su físico toma distintas formas. En ciertos casos, se le detalla como un personaje enorme, de cara gordita y coronado con una cinta de fuego, peludo y con alas de murciélago. En otros, no obstante, lo describen como un hombre con tres cabezas (un hombre, un gato y una rana) y con largas patas de araña. Otros historiadores piensan que su nombre es de todos modos: «señor de la enorme morada».

Amon se considera de los mejores diablos, el que tiene la aptitud de dirigir 40 legiones de diablos. Asimismo se conoce que no hay una alusión directa a la Biblia y que no está clarísimo el porqué de su relación con la furia. Este demonio está relacionado con el saber del pasado y del futuro. Es el único de los 7 diablos capitales que se inspiró en entre los dioses del Viejo Egipto. Asimismo diríase que Amon es un hombre con cara de lobo y cola de serpiente que echa fuego por la boca. Se le atribuyen los actos de homicidio, agresión, discriminación y asesinato en masa.

Referencias

  • “Furia” en Wikipedia.
  • “Tristemente Errores” en Wikipedia.
  • “Quien estableció los siete errores capitales” en la MISMA Historia.
  • “Lo que afirma la Biblia sobre la furia” en JW Presentes de Jehová.
  • “Siete Errores Capitales (Teología)” en Enciclopedia Británica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *