Skip to content

Cómo empezar a usar TikTok

December 31, 2021

De acuerdo, este artículo es para aquellos que nunca han publicado un video en TikTok. ¿El resto de ti? Deja de reírte y vete.

¿Estamos solos? Bien, aquí vamos. Para empezar, en realidad hay más novatos en TikTok de los que imagina. Pero definitivamente vale la pena explorar el servicio: TikTok es una aplicación realmente divertida (y a veces incluso educativa). Y después de pasar un montón de videos, algunos geniales, algunos realmente divertidos y algunos que desearía no haber visto nunca, es posible que desee intentar crear el suyo propio.

TikTok tiene su propia cultura: sencillo, descarado, a veces (en realidad a menudo) superando los límites de lo que muchos considerarían de buen gusto. Por eso es tan creativo. Pero si bien puedes ser tan salvaje como quieras (dentro de ciertos límites, por supuesto), no tienes que dejar escapar todas las paradas, especialmente si solo lo estás probando. Cuando pruebes tu primer video, ve a donde quieras.

Y lo que es aún mejor, puede mantener la privacidad de sus videos hasta que esté listo para publicarlos en el mundo.

A continuación, le indicamos cómo crear tu propio video de TikTok. Solo vamos a tocar los conceptos básicos y le brindaremos las herramientas para que pueda explorar más. Una nota aquí: esto se hizo usando un teléfono Android Pixel, por lo que puede haber pequeñas diferencias en la interfaz.

Toque el signo más en el centro inferior de la pantalla. Ahora estás en modo de cámara. Si desea hacer un video dentro de TikTok, presione el botón de grabación grande y comience a grabar. Pero primero, algunos consejos.

Justo encima de ese botón están los límites de tiempo para su video. Puede elegir entre tres: 15 segundos, 60 segundos o 3 minutos. (Esta última es una nueva actualización, por lo que es posible que aún no se haya implementado en tu teléfono. Ten paciencia).

Para comenzar, toque el botón “más” en la parte inferior central.

Inmediatamente te encontrarás en el modo de cámara.

Debajo del botón hay una etiqueta para el botón de la cámara y, a su derecha, un enlace para una serie de plantillas que tomarán varias de sus fotos y las pondrán en un formato preempaquetado. Echar un vistazo; estos pueden ser agradables si desea compartir un TikTok como una tarjeta con algunos amigos, pero no son muy emocionantes. (Hay otras plantillas disponibles en línea si desea ir a buscar).

Más interesante (para mí, de todos modos) es el botón Efectos a la izquierda del botón de la cámara, que agregará efectos interesantes a su video mientras lo graba. Continúe y compruébelo, pero tenga cuidado: esto puede tomar el resto de su tarde.