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C贸mo eliminar pensamientos obsesivos 9 consejos

Aqu铆 hay 8 de ellos: Distracci贸n pensada: Es esa inclinaci贸n natural en el momento en que procuras apagar tu cabeza, o sea, procuras meditar en otra cosa para descuidarte. Impide el agobio: Deja los pensamientos para despu茅s: Terapia parad贸jica: Aceptaci贸n: Medita: Autoafirmaci贸n: Redacta sobre ellos:

Para liberarte de las obsesiones y el pensamiento obsesivo hay m煤ltiples ideas escenciales que tienes que tomar en consideraci贸n: 1 T煤 y tu cabeza no son lo mismo. 2. El trabajo de tu cabeza es producir toda clase de ideas, ciertas buenas, ciertas malas, ciertas racionales, ciertas irracionales, absurdas o sin ning煤n sentido, y ciertas espantosas. No puedes supervisarlo. T煤 no decides qu茅 iniciativa crea tu cabeza o no. 3. Su trabajo es ajustarse a las ideas que merece la pena estimar y descartar las que carecen de sentido. Lamentablemente, tu cabeza no en todos los casos te deja realizar su trabajo, pues da igual cu谩nto te esmeres por no meditar en algo, tu cabeza pelea por presentarte esa iniciativa constantemente, con lo que andas atrapado en un tir贸n de guerra con tu cabeza que solo lleva a un estado de agotamiento, agobio y frustraci贸n. 1. Sal de tu tren de pensamientos Primero, tienes que cambiar la manera en que ves tu cabeza. Para realizar esto, imagine un tren con varios furgones movi茅ndose durante las v铆as. Cada veh铆culo representa un concepto que crea tu cabeza. Puedes verlo como un vag贸n de carga donde hay una enorme pancarta con el pensamiento escrito en ella. Entonces, en todos y cada vag贸n habr铆a un pensamiento como: 芦llegar茅 tarde禄, 芦tengo apetito禄, 芦soy torpe禄, 芦debo comprobar mi trabajo por el hecho de que probablemente halla fallos禄, 鈥淓sta noche pasan mi serie preferida鈥, 鈥減asa, algo horrible pasar谩鈥. Conque el tren llevar铆a toda clase de pensamientos y ciertos de ellos ser铆an tus pensamientos obsesivos. H谩 duas maneiras de olhar para essa linha de pensamento: de longe, como se voc锚 a estivesse vendo passar de uma ponte, ou de dentro, quando voc锚 embarca no trem y tambi茅n est谩 en um vag茫o, deixando o trem lev谩-lo aonde quer que usted va. Vamos. , mientras que va ganando agilidad y cada vez te resulta mucho m谩s bien dif铆cil salir. Pero en vez de sencillamente caer en el vag贸n del tren del pensamiento obsesivo, tienes que elegir cu谩ndo ver pasar el tren desde lejos y cu谩ndo subirte a uno de sus furgones. Esto unicamente se puede conseguir de la pr贸xima forma: 1. Has de ser siendo consciente de los contenidos de tu cabeza. 2. En el momento en que te brote un pensamiento obsesivo (o alg煤n otro que no quieras), no tienes que combatirlo, sino m谩s bien observarlo, centrar tu atenci贸n en ese pensamiento para entender precisamente lo que est谩 pensando tu cabeza. Este modo de verlo es primordial pues te asiste para no identificarte con tus contenidos mentales y a ofrecerte cuenta de que son ideas creadas por tu cabeza, que no debes opinar o tener en consideraci贸n si no deseas. a (recuerda cu谩l es el trabajo de tu cabeza y cu谩l es tuyo). Entonces le pones una etiqueta que lo sintetiza todo, como: 芦obsesi贸n por comprobar mil ocasiones el trabajo禄 y despu茅s te imaginas en el vag贸n de tus pensamientos, viendo de lejos, observando como el tren se distancia llev谩ndose tus pensamientos. hasta el momento en que desaparezcan. 2. Tenga dentro sus conmuevas Reprimir sus conmuevas quiere decir que ha de estar presto a sentir su ansiedad o irritaci贸n. Solo hay una manera de liberarse de las conmuevas desapacibles, y es sentirlas y mantenerse con ellas hasta el momento en que se agoten. Para comprender esto, primero haz una peque帽a prueba: en el momento en que sientas una picaz贸n en determinada una parte de tu cuerpo y poseas ganas de rascarte, no lo hagas. En su sitio, conc茅ntrate en la sensaci贸n de picaz贸n, su intensidad, d贸nde est谩, de qu茅 forma se siente, enfoca totalmente tu atenci贸n en esa sensaci贸n sin realizar solamente, mant茅n tu atenci贸n sostenida en ella sintiendo la picaz贸n al cien%. La picaz贸n por 煤ltimo desaparece, en ocasiones inmediatamente, en ocasiones por puro aburrimiento te percatas de que de s煤bito has desviado tu atenci贸n de la picaz贸n, haces otra cosa y la picaz贸n se fu茅. Con tus pensamientos y conmuevas, puedes llevar a cabo precisamente lo mismo. Si su obsesi贸n le causa ansiedad, tristeza, furia u otra irritaci贸n, conc茅ntrese en la emoci贸n que siente, vea de qu茅 manera es, n贸mbrela, descr铆bala, admita esa emoci贸n y resuelva sentirla mientras que est谩 ah铆. Esto es, tienes que estar presto a sentirlo sin llevar a cabo nada para dejar de sentirlo y quedarte all铆 con 茅l. 驴Qu茅 ocurre en el momento en que haces esto? Esta ansiedad termina desapareciendo, por el hecho de que de este modo marcha la cabeza humana, que es in煤til de mantenerse bastante tiempo en exactamente el mismo estado. En el momento en que 芦retienes禄 la irritaci贸n y no dejas que tus obsesiones te empujen a la compulsi贸n, puedes llevar una vida habitual pese a ellas, puedes realizar cuanto quieras pese a tus obsesiones. 3. Otras t茅cnicas Si las t茅cnicas precedentes no alcanzan, puede evaluar ciertas siguientes. Son t茅cnicas que te asistir谩n a distanciarte de tus obsesiones y no terminar subido al tren y arrastrado por el tren que te comentaba al comienzo, pero te asistir谩n a omitir el tren sin subirte a 茅l. Recuerda siempre y cuando tu prop贸sito no es eludir que las obsesiones sucedan. Eso es imposible, no puedes supervisar las ideas que crea tu cabeza, solo puedes supervisar lo que haces con ellas (esto es, si te quedas con ellas o las dejas ir) y tu accionar. 鈥 Canta tu obsesi贸n: coloca la m煤sica de una canci贸n que te agrade y canta. 鈥 Repita la obsesi贸n en voz alta en tantas ocasiones como resulte posible a lo largo de 45 segundos. Por servirnos de un ejemplo, si tiene un trastorno obsesivo-compulsivo relacionado con el lavado de manos, puede reiterar la palabra 芦sink-sink-sink禄 constantemente a toda agilidad. M谩s all谩 de que puede escucharse un tanto exagerado, marcha pues te asiste para distanciarte de tus pensamientos y eludir que dominen tu accionar. Tomar el examen; es simple. 鈥 Usar la met谩fora de las hojas en el r铆o. 鈥 Redacta tu obsesi贸n en un papel, en letras enormes, col贸calo en la pared y mira de qu茅 manera un extraterrestre sin conmuevas observar铆a a la clase humana. 鈥 Detalla qu茅 pasa, qu茅 hace tu cabeza: 鈥淢i cabeza me est谩 presentando un pensamiento obsesivo y absurdo. Gracias cabeza por realizar tu trabajo.鈥 Esto asimismo te va a ayudar a distanciarte. Cuanto mucho m谩s te alejes de tus pensamientos, menos te dominar谩n.

De qu茅 manera supervisar los pensamientos negativos que padece personas con TOC

El TOC se considera una patolog铆a cr贸nica por la Organizaci贸n Mundial de la Salud (OMS), siendo entre las patolog铆as mucho m谩s incapacitantes que hay. primera oportunidad en la ni帽ez o la adolescencia.Es incre铆blemente extra帽o que esta patolog铆a se muestre en un adulto, salvo que ahora se haya manifestado anteriormente de una manera mucho m谩s sutil., comprender lo que pasa es primordial para efectuar un r茅gimen amoldado a lo que es necesario para ti.

驴De qu茅 forma tenemos la posibilidad de supervisar los pensamientos obsesivos?

  • Admitir el pensamiento obsesivo. Este es el paso mucho m谩s bien dif铆cil, puesto que significa tener que admitir la ansiedad que nos desarrollan. Ten en cuenta que toda vez que intentamos de remover el pensamiento obsesivo, lo que hacemos es fortalecerlo, reforz谩ndolo.

La clave es estudiar a observarlos, ofrecer un paso atr谩s y observarlos solo con lo que son, pensamientos, no acciones reales. Si nuestros pensamientos comprometen situaci贸n, podr铆amos meditar que iremos a ganar la loter铆a, y de este modo es.

Las conmuevas se dividen en apropiadas y tambi茅n inadecuadas

El accionar, el pensamiento y la emoci贸n est谩n poderosamente interrelacionados. El fracaso en el logro de las misiones b谩sicas sucede en el momento en que el sujeto exhibe h谩bitos inadecuados, sentimientos inadecuados y opiniones irracionales.

Las conmuevas apropiadas son todos esos sentimientos positivos y negativos que un sujeto experimenta durante su historia y que no interfieren en el lugar y consecuci贸n de objetivos. El cari帽o, el exitaci贸n, la curiosidad, la alegr铆a son ciertos ejemplos de conmuevas positivas apropiadas. El mal, la tristeza, la frustraci贸n, el malestar o la irritaci贸n ser铆an ejemplos de malas intenciones apropiadas.

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