Saltar al contenido
Inicio » Cómo desbloquear traumas de la infancia

Cómo desbloquear traumas de la infancia

Hay muchas terapias funcionales para sobrepasar el trauma infantil: Psicoanálisis, Terapia Cognitivo-Conductual, Terapia Sistémica, Gestalt, Hipnosis y Terapia Sensorio-Motora. No es requisito que vayas de sicólogo en sicólogo probando cuál es el más destacable para ti.

Si lo pensamos un tanto, todos disponemos traumas durante nuestra vida. Quizás varios de los que me leen por el momento no se identifiquen con esta afirmación, en un caso así procuraré reforzar un tanto mucho más en el término extendido de trauma.

Según su definición, el trauma se ajusta a una experiencia sensible desapacible de semejante intensidad que deja una huella perdurable en la cabeza del sujeto. También, toda vez que vivimos ocasiones muy inquietantes, nuestro entendimiento -que tiene una de sus primordiales funcionalidades para defendernos de riesgos y amenazas- registra estos recuerdos mediante múltiples canales: imágenes (p. ej., imágenes visuales del acontecimiento o situación), conmuevas (p. ej., temor ), cuerpo (por servirnos de un ejemplo, sensación de pecho abierto, contrariedad para respirar) y pensamientos («Me porté mal, conque merezco ser castigado»). Al entender esta dificultad de los recuerdos traumáticos y de qué forma se alojan en nuestros cerebros, tenemos la posibilidad de comprender por qué razón tienen la posibilidad de tener un encontronazo tan importante en nuestro desempeño de hoy. Es exactamente por estos recuerdos que hemos quedado alojados en el cerebro de una manera disfuncional que todavia tiene un encontronazo negativo en nuestras vidas, pues el cerebro -que desea defendernos, si bien sea de manera desadaptativa- recopila todos y cada uno de los influencias ajenas y señales internas puede señalar algún similar con un trauma ocurrido anteriormente, puesto que estas señales marchan como una suerte de “disparador”: en el momento en que se activa un recuerdo, es tal y como si estuviésemos reviviendo de alguna forma o lo que sucedió anteriormente. Día, frecuentemente, no vamos a ser capaces de supervisar ciertas de nuestras reacciones sentimentales y actuamos de manera menos adaptativa a las ocasiones que marchan como “desencadenantes”, si bien tenemos la posibilidad de sentir racionalmente o engañarnos a nosotros en el momento en que examinamos la situación. entonces.

Muchas personas se pregunta: ¿pude haber vivido por un trauma infantil y no saberlo? La contestación, si bien matizada, es sí. Sí, es posible que algún acontecimiento traumático (o múltiples) de tu niñez haya dejado una huella en tu vida adulta de la que no eres consciente.

Quizás el malestar sensible que padeces, o la carencia de autovaloración, o los asaltos de íra, o la mala administración de la frustración (según tu caso)… estén muy relacionados con un trauma de la niñez que te no se identifique, o de lo que sea levemente consciente pero tenga temor o vergüenza de expresarlo.

Trauma infantil en mayores

Comienzo>Trauma>Qué puede llevar a cabo en el momento en que el trauma infantil lo detieneQué puede llevar a cabo en el momento en que el trauma infantil lo detienePor: Sarah Fader Actualizado el 8 de febrero de 2022 Revisión médica por: Melinda Santa Bastante gente no tuvieron una niñez ideal y vivieron acontecimientos traumáticos temprano en la vida. Si ha experimentado un trauma infantil o abuso sexual, no está solo. Tu trauma psicológico es verdadera y tus sentimientos son válidos. Hay elementos y herramientas útiles a fin de que aprendas a sobrepasar los traumas de tu niñez y seguir hacia una vida plena y productiva.

Según el Centro Nacional para la Promoción de la Salud Mental de los Jóvenes y la Prevención de la Crueldad Juvenil, el 26% de los pequeños en los USA van a ser presentes o van a estar comprometidos en un acontecimiento traumático o abuso sexual antes de cumplir los 4 años. Varios de nosotros experimentamos acontecimientos traumáticos en el momento en que éramos pequeños que llevaron a un agobio traumático en un largo plazo en la edad avanzada. En el momento en que los pequeños experimentan abuso físico y desidia, estas ocasiones no solo son desafiantes sino más bien asimismo traumáticas, tienen la posibilidad de ser inaguantables y bien difíciles de conducir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *