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C贸mo bloquear algo de tu mente

Aqu铆 hay 8 de ellos: Distracci贸n pensada: Es esa inclinaci贸n natural en el momento en que procuras apagar tu cabeza, o sea, procuras meditar en otra cosa para descuidarte. Eludir el agobio: Aplazar los pensamientos para despu茅s: Terapia parad贸jica: Aceptaci贸n: Meditar: Autoafirmaci贸n: Redactar sobre ellos:

La rumiaci贸n del pensamiento, asimismo famosa como pensamiento obsesivo o circular, radica en fijarse en una sola iniciativa, que es dado vuelta por largos periodos de tiempo. El tema es negativo y hace aparici贸n en instantes de agobio o al lado de patolog铆as como la depresi贸n o la ansiedad. Desarrollan afecciones a quienes la sufren y, al procurar frenarlas, aun incrementan. La asistencia sicol贸gica es primordial en su r茅gimen.

Nuestras conmuevas y nuestros pensamientos no solo son una secci贸n esencial de nuestra vida, sino m谩s bien ineludibles. Sentimos y pensamos en todo el d铆a, si bien no seamos siendo conscientes de ello. Pasa inadvertido por el cambio de enfoque de nuestro entendimiento: no puede atender todos y cada uno de los est铆mulos al un铆sono y escoge esos que considera esenciales en ese instante. En el momento en que brotan pensamientos obsesivos, nuestro primer impulso es estimar detenerlos, algo que es realmente dif铆cil. Nuestro entendimiento no deja de generar y, al estimar supervisar lo incontrolable, nos frustramos, estamos responsables y incrementa la ansiedad. Nos predisponemos a proseguir con el c铆rculo vicioso, que asimismo se retroalimenta de lo que vivimos en ese instante. Para comprender, pensemos en lo siguiente: si tengo una botella de agua vac铆a y trato de sumergirla en agua, el aire de adentro nos lo pone bien dif铆cil. Debemos combatir y batallar por algo que no vamos a hallar. Esperar que una botella vac铆a est谩 en el fondo del agua es como esperar que nuestro entendimiento deja de meditar; Solo va a hacer que nos sintamos cansados 鈥嬧媦 frustrados.

Cambia el enfoque de tus pensamientos

En ocasiones, los pensamientos negativos son el resultado de una mala visi贸n. Mira el criterio que tienes en relaci贸n a las cosas que suceden a tu alrededor.

Por poner un ejemplo, en vez de meditar: 鈥淧aso durante un momento bien dif铆cil y tengo inconvenientes鈥, puedes meditar: 鈥淧ienso que estoy confrontando ciertos retos, pero estoy haciendo un trabajo en encontrando resoluciones鈥.

Denegar tus pensamientos para no padecer, un plan in煤til

Carl Rogers, entre los psic贸logos mucho m谩s predominantes de la historia, afirmaba que si de algo estabas seguro, cualquier persona que quisiese puede prosperar su confort. El cambio solo va a ser viable si lo impulsamos nosotros, primero convenci茅ndonos de algo definitivo. Es requisito aceptarnos como somos, con nuestros defectos, virtudes, pretensiones, temores y matices complejos.

Esto pasa siempre por validar y ofrecer espacio a todos esos pensamientos que nos acompa帽an y que pertenecen a nosotros. Por el hecho de que en el fondo somos lo que sentimos, lo que pensamos y cada interpretaci贸n que se hace de lo que nos pasa. Ocultarlo, bloquearlo o procurar olvidar lo que vivimos o sentimos es como estimar eliminar parte de nosotros. Por ende, denegar los pensamientos para no padecer es precisamente un plan in煤til.

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